Al comienzo de la perspectiva proseguirá observándose tiempo frío, causado por la entrada de aire polar ocurrida en los día precedentes, según indica el informe agroclimático de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
El avance del aire polar hacia el norte, hará que el ángulo nordeste del área agrícola observe temperaturas mínimas más bajas que sus porciones centro y sur. Debido al escaso contenido de humedad y a las características estables de la masa de aire polar, la mayor parte del área agrícola observará precipitaciones con valores escasos a nulos.
Sólo el este de San Luis, el este de La Pampa y el sudoeste de Buenos Aires, podrían recibir algunas precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm), causadas por la entrada de aire marítimo. Los vientos del norte retornarán gradualmente, extendiéndose sobre el norte y el centro-este del área agrícola, mientras que el centro-oeste y todo el sur de la misma seguirán bajo la influencia de los vientos del sur, lo cual provocará un marcado contraste térmico.

