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Segundo día del paro de transportistas: podría haber desabastecimiento

Hoy aumentó la cantidad de piquetes realizados por transportistas de cargas sobre las principales rutas de todas las regiones productivas. Si bien ayer se había asegurado que la medida de fuerza comprendía la prohibición del paso del transporte de leche, carne, combustible y agroquímicos, hoy en muchas zonas también se están bloqueando micros y vehículos particulares.

Hoy aumentó la cantidad de piquetes realizados por transportistas de cargas sobre las principales rutas de todas las regiones productivas. Si bien ayer se había asegurado que la medida de fuerza comprendía la prohibición del paso del transporte de leche, carne, combustible y agroquímicos, hoy en muchas zonas también se están bloqueando micros y vehículos particulares.
infocampo

Los transportistas de cargas realizan hoy la segunda jornada del paro que llevan adelante en buena parte del país para solicitar una solución al conflicto que mantiene el gobierno nacional con el sector agropecuario.

Ayer dirigentes de la Federación de Transportadores Rurales Argentinos (FTA) había asegurado que la medida de fuerza comprendía la prohibición del paso del transporte de leche, carne, combustible y agroquímicos. Sin embargo, hoy en muchas zonas también se está bloqueando el paso de micros y vehículos particulares.

‘Nosotros emitimos un comunicado con las sugerencias para llevar adelante la medida, pero los transportistas están muy cansados y la bronca crece, porque ni siquiera hay un indicio de solución’, dijo hoy a Infocampo Vicente Bouvier de la Federación Argentina del Transporte de Carga de Santa Fe (Fatac)

Según el dirigente, la medida ‘que se realiza por tiempo indeterminado’ en la provincia de Santa Fe se concentra sobre las rutas 11, 19, 4, 2, 6 y 1 en las localidades de Pujato, Armstrong, Santa Teresa, Coronda, Gálvez, Villa Cañás, Arequito, Chabás y Casilda.

‘Tenemos el pedido de varios intendentes para liberar las rutas, pero ellos deben entender que la situación a nosotros se nos fue totalmente de las manos: hace más de 80 días que no se mueve un camión y necesitamos si o si trabajar’, indicó Bouvier .

El paro también afecta a varias localidades de la provincia de Córdoba, donde con la misma metodología los transportistas endurecieron hoy la medida y extendieron los piquetes (que suman unos 45 en todo el territorio provincial).

‘Hemos hecho el llamado y enviado una carta al gobierno de (Juan) Schiaretti para que convoque a todas las bases de las entidades agropecuarias, para ver cómo solucionamos el conflicto’, sostuvo Rodolfo Marcle, titular de la Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas (Fecotac). ‘Nosotros sabemos que si nos ponemos duro, no pasa nadie y ahí si se perjudicarían todos’, agregó.

‘Nuestro bolsillo ya colapsó, no tenemos otra manera de protestar, no pedimos subsidios, sino trabajar’, explicó Marcle.

En Córdoba las rutas más afectadas son la 8, 35, 1, 19 y 158. Los piquetes más importantes se dan en las inmediaciones de las ciudades de Río Cuarto, Bell Ville, Marco Juárez, Monte Maíz, Justiniano Posse, Corral de Bustos y San Francisco.

La medida también se lleva a cabo en la Provincia de Buenos Aires. Los piquetes y protestas más importantes se dan en las localidades de Olavarría, Chillar, Azul, Benito Juárez, Bahía Blanca, Necochea, Las Flores, Cañuelas, Pergamino y Sarmiento.

‘No vamos a salir de la ruta hasta que no se arregle el conflicto y podamos volver a trabajar’ dijo hoy el titular de la Asociación de Transportistas Unidos de Olavarría, Miguel Bettili.

En Entre Ríos, los principales inconvenientes para el paso de camiones está sobre las ciudades de Villaguay, La Paz, Gualeguaychú, Viale, Crespo, El Pingo, Valle María y Diamante. Iguales manifestaciones se dan en las provincias de La Pampa, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.

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