Esta semana debería resolverse el conflicto salarial que mantiene en vilo a todo el sector frutihortícola de las provincias de Río Negro y Neuquén ante la nueva cosecha de peras y manzanas que comienza en el transcurso de los próximas días.
“Estamos en una situación límite porque la crisis es para todos: el empleado quiere aumentar su salario y no nos ponemos de acuerdo en cuál es el índice de actualización”, comentó hoy a Infocampo radio (AM 950 / radio Belgrano) Daniel Satragni, gerente de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI).
“Estamos tratamos de entender y comprender de que perdemos todos si la cosecha no se realiza”, advirtió Satragni, para luego mencionar que “no estamos en condiciones de perder calidad y volumen de fruta en un año muy complicado como el que se avisora”.
“El mundo está en crisis y estamos en una situación compleja: la idea es cuidar las relaciones con los productores, pero nadie puede garantizar que pasará con las liquidaciones”, concluyó el titular de la CAFI.