Publicidad Cerrar X

Sembradora pionera 6, el último modelo de crucianelli

Con un ancho de trabajo de 6 a 6,2 m, requiere una potencia de hasta 170 HP. Su sistema de balancín hidráulico permite sembrar con profundidad uniforme. Su caja de cambios funciona con 54 marchas

Print Friendly, PDF & Email
11.07.2008
Infocampo
Infocampo

La línea Pionera de Crucianelli está compuesta por modelos de 5, 6, 7, 10 y 12 metros de ancho de labor. Gustavo Crucianelli, vicepresidente de la firma, explicó que estas unidades están equipadas con un balancín hidráulico compensado, registrado por la empresa desde el año 2002. “Este sistema consigue una apoyatura de las cuatro ruedas, y al eliminar torsiones en la estructura general, mantiene una profundidad uniforme”, señaló.

En todos los modelos de la línea Pionera, el tren de siembra está compuesto por cuchilla ondulada, doble disco plantador, doble rueda envolvente y ruedas tapadoras.

El doble disco plantador está elaborado con dos discos sembradores de 16″, y la maza del disco posee doble rodamiento. La doble rueda envolvente está formada por dos cubiertas de 15″ x 2 1/8, que brindan un buen copiado de terreno y correcta profundidad de siembra.

Toda la unidad se articula por medio de dos paralelogramos deformables, con dos bujes, uno fijo y otro interior, que son tratados térmicamente para disminuir los efectos del desgaste.

La separación entre el tren de siembra delantero y trasero es de 900 mm, y se pueden levantar los cuerpos que no se utilicen, para sembrar a mayor distancia entre hileras. La caja de cambios posee 54 marchas, y en su interior se encuentra lubricada por medio de un baño de aceite.

Pionera 6 m. Crucianelli explicó que esta línea, compuesto por los modelos 2623, 3120 y 3517, es la última sembradora presentada por la firma de Armstrong, Santa Fe.

Estos modelos requieren una potencia de trabajo que oscila entre los 140 a 170 HP, con 26, 31 y 35 líneas de siembra.

“El ancho de trabajo varía de 6,06 hasta 6,2 metros, con separación entre líneas de 17,5, 20 y 23,3”, destacó el vicepresidente.

La regulación de dosis fertilizante se lleva a cabo con un variador continuo de velocidades de 25 a 470 kg/ha de fosfato diamónico.

En este modelo, la fertilización fuera de línea se realiza con doble disco fertilizante, únicamente para Pioneras con separación entre líneas de 23,3 cm.

Los marcadores tienen dos regulaciones, que permiten ajustar la distancia en longitud y para producir un surco más visible, en el cruce del ángulo de ataque. La maza de este marcador está equipada con dos rodamientos provistos de retén y guardapolvo.

Entre los opcionales de estas unidades se encuentran la cuchilla turbo con patines, ruedas tapadoras, cajón alfarero y kit de granos gruesos.

 

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
18.08.2022 | Por Infocampo

Casi U$S 50.000 millones: el aporte récord que harán los complejos agroexportadores en 2022

Si las ventas de soja acompañan, entre agosto y diciembre el complejo agroexportador generará US$ 14.200 millones, a razón de U$S 2.800 millones mensuales. Pese a este flujo de divisas récord, la economía sufre la escasez de dólares.

18.08.2022 | Por Infocampo

Incendios en el Delta: suman aviones agrícolas al combate del fuego en la zona de Rosario

La Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Santa Fe solicitó a Fearca una aeronave para reforzar el operativo para frenar el avance de las llamas.

18.08.2022 | Por Infocampo

Las soluciones fitosanitarias del mañana: los productos “bioracionales” piden pista en el campo

En el marco del 30° Congreso de Aapresid, Sumitomo Chemical mostró los productos bioracionales de acción diferencial y “revolucionarios” nuevos modos de acción para proteger a los cultivos.

18.08.2022 | Por Infocampo

Los “mitos” del maní: cuáles son las buenas prácticas para evitar procesos erosivos

Desde la Fundación Maní Argentino vienen impulsando estudios para seguir mejorando la producción de esta leguminosa, con el foco en la sustentabilidad.

18.08.2022 | Por Infocampo

Adyuvantes: “Con apenas 25 cm3 por hectárea, ya podemos proteger los ingredientes activos”

SpeedAgro fue otra de las empresas que mostró en el Congreso de Aapresid su amplio portfolio de productos para combatir plagas, malezas y enfermedades.

Centro de Almacenamiento Transitorio en Pergamino
18.08.2022 | Por Infocampo

El sistema de recupero de envases vacíos de fitosanitarios ya cubre a casi todo el país

Campo Limpio participó del Congreso de Aapresid y destacó que hay 17 provincias que ya aprobaron la gestión de los envases vacíos.

18.08.2022 | Por Infocampo

Día de la Prevención de Incendios: el “mensaje imprescindible” de la Red de Manejo de Fuegos Rurales

Las entidades que integran esta Red recordaron cuál es la “estrategia integral” que debe seguirse para evitar estos sucesos. Cómo es el plan preventivo que está realizando el INTA en el noroeste de Córdoba.

18.08.2022 | Por Infocampo

Suelos sin recargas: para lo que resta de agosto, solo habría lluvias muy localizadas

Para lo que resta de agosto, se esperan lluvias localizadas y por sectores, considerando que la posibilidad de un evento climático Neutral pierde fuerza y se consolida una tercera Niña consecutiva.

18.08.2022 | Por Infocampo

Con la presencia de Bahillo, se realizó una nueva reunión para dar forma a la Ley Agroindustrial

El secretario de Agricultura estuvo en la Cámara de Diputados, donde sigue el análisis y debate por la ley de fomento al desarrollo agroindustrial.