Publicidad Cerrar X

Sembradora pionera 6, el último modelo de crucianelli

Con un ancho de trabajo de 6 a 6,2 m, requiere una potencia de hasta 170 HP. Su sistema de balancín hidráulico permite sembrar con profundidad uniforme. Su caja de cambios funciona con 54 marchas

Con un ancho de trabajo de 6 a 6,2 m, requiere una potencia de hasta 170 HP. Su sistema de balancín hidráulico permite sembrar con profundidad uniforme. Su caja de cambios funciona con 54 marchas
infocampo
Por Infocampo

La línea Pionera de Crucianelli está compuesta por modelos de 5, 6, 7, 10 y 12 metros de ancho de labor. Gustavo Crucianelli, vicepresidente de la firma, explicó que estas unidades están equipadas con un balancín hidráulico compensado, registrado por la empresa desde el año 2002. “Este sistema consigue una apoyatura de las cuatro ruedas, y al eliminar torsiones en la estructura general, mantiene una profundidad uniforme”, señaló.

En todos los modelos de la línea Pionera, el tren de siembra está compuesto por cuchilla ondulada, doble disco plantador, doble rueda envolvente y ruedas tapadoras.

El doble disco plantador está elaborado con dos discos sembradores de 16″, y la maza del disco posee doble rodamiento. La doble rueda envolvente está formada por dos cubiertas de 15″ x 2 1/8, que brindan un buen copiado de terreno y correcta profundidad de siembra.

Toda la unidad se articula por medio de dos paralelogramos deformables, con dos bujes, uno fijo y otro interior, que son tratados térmicamente para disminuir los efectos del desgaste.

La separación entre el tren de siembra delantero y trasero es de 900 mm, y se pueden levantar los cuerpos que no se utilicen, para sembrar a mayor distancia entre hileras. La caja de cambios posee 54 marchas, y en su interior se encuentra lubricada por medio de un baño de aceite.

Pionera 6 m. Crucianelli explicó que esta línea, compuesto por los modelos 2623, 3120 y 3517, es la última sembradora presentada por la firma de Armstrong, Santa Fe.

Estos modelos requieren una potencia de trabajo que oscila entre los 140 a 170 HP, con 26, 31 y 35 líneas de siembra.

“El ancho de trabajo varía de 6,06 hasta 6,2 metros, con separación entre líneas de 17,5, 20 y 23,3”, destacó el vicepresidente.

La regulación de dosis fertilizante se lleva a cabo con un variador continuo de velocidades de 25 a 470 kg/ha de fosfato diamónico.

En este modelo, la fertilización fuera de línea se realiza con doble disco fertilizante, únicamente para Pioneras con separación entre líneas de 23,3 cm.

Los marcadores tienen dos regulaciones, que permiten ajustar la distancia en longitud y para producir un surco más visible, en el cruce del ángulo de ataque. La maza de este marcador está equipada con dos rodamientos provistos de retén y guardapolvo.

Entre los opcionales de estas unidades se encuentran la cuchilla turbo con patines, ruedas tapadoras, cajón alfarero y kit de granos gruesos.

 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: