Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Semillero del Futuro ya tiene su ganador 2021

El ganador de la 14 edición de Semillero del Futuro fue Fundación 500RPM, de la Argentina.

17.12.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Bayer anunció el ganador de su programa “Semillero de Futuro”, que gracias al voto del público a través de redes sociales, la Fundación 500 RPM de Argentina fue la premiada de la edición 2021.

Los ganadores recibieron 3.000 dólares para fortalecimiento institucional, que serán utilizados por el equipo de la Fundación para capacitarse en Cooperativismo e Innovación Social.

Adicionalmente a este fondo, en las etapas anteriores, resultaron beneficiarios de 36.000 dólares con un proyecto llamado ‘Energías renovables para impulsar el desarrollo de comunidades Mapuche de la Patagonia: acceso al agua para la agricultura familiar sostenible’.

A través de esta iniciativa se proponen alcanzar el desarrollo económico de familias de la comunidad indígena Mapuche, brindando seguridad energética y alimentaria, a través de la promoción de la horticultura en la árida región de la estepa patagónica argentina, cambiando el paradigma de producción ganadera imperante -no rentable a pequeña escala, por uno frutihortícola de alta rentabilidad y de producción para el autoconsumo.

La idea es dar acceso al agua con sistemas de bombeo, acopio y riego por goteo para usos productivos a través de un sistema híbrido de energías renovables solar y eólico en una huerta comunitaria. Es un proyecto piloto, que se basa en experiencias previas exitosas apoyadas por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en lo productivo y por 500RPM en lo energético.

El programa de responsabilidad social de Bayer “Semilleros del Futuro” financió un total de 37 proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay

Kulfas y Manzur en el anuncio de Bayer
28.10.2021 | Por Facundo Mesquida

El Gobierno destacó el anuncio de inversiones de una multinacional del agro en Argentina

Este miércoles, Bayer anunció un desembolso por 150 millones de dólares, con un plan que se focalizará en la mejora de procesos productivos en sus plantas operativas en la Argentina.