Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El Senasa no atenderá al público el próximo lunes

Es por la celebración del aniversario de la creación del organismo.

13.12.2016
Infocampo
Infocampo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () permanecerá cerrado el próximo lunes 19 de diciembre. Sus oficinas, en todo el país, no abrirán las puertas debido a que se celebra el Día del Organismo.

La fecha, que recuerda la creación del Senasa en 1996 por el Decreto 1585, fue fijada en 2006 por la Resolución 827 que destacó la “fundamental importancia” de la labor desarrollada diariamente por los agentes del Organismo y consideró “propicia la celebración de una jornada en la que se ratifiquen y encomien los postulados de dedicación y vocación de servicio que cimientan el prestigio del Senasa como organismo oficial de control fitozoosanitario”.

Las actuales autoridades del Senasa, su presidente y vicepresidente, Jorge y Guillermo Rossi, respectivamente, resaltaron “esta significativa fecha” y destacaron la labor del personal del organismo “para favorecer el desarrollo de la sanidad vegetal y animal, y la inocuidad de los productos derivados destinados a la alimentación que llegan a la mesa del consumidor nacional y del extranjero, que ubican al Senasa en un lugar preponderante como organismo nacional”.

10.06.2021 | Por Infocampo

En la primera etapa de vacunación contra la fiebre aftosa, la inoculación superó las 50 millones de cabezas

Surgen de los datos aportados por el Senasa y a partir de los controles sanitarios realizados en las diferentes provincias. Algunas de ellas, siguen vacunando ya que iniciaron el plan más tarde.

06.09.2021 | Por Infocampo

Detectan un caso de triquinosis al norte de la provincia de Buenos Aires

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) interdictó un criadero de cerdos tras registrar un resultado positivo en uno de sus animales en Colón.

viñedo uvas parra
05.07.2021 | Por Infocampo

Concordia y Cafayate vuelven a estar libres de polilla de la vid luego de cuatro años

Tras las detecciones de la plaga en 2017, el Senasa condujo el proceso para erradicar la polilla y hoy dichas zonas fueron declaradas "libres".