Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Senasa no atenderá al público el próximo lunes

Es por la celebración del aniversario de la creación del organismo.

13.12.2016
Infocampo
Infocampo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () permanecerá cerrado el próximo lunes 19 de diciembre. Sus oficinas, en todo el país, no abrirán las puertas debido a que se celebra el Día del Organismo.

La fecha, que recuerda la creación del Senasa en 1996 por el Decreto 1585, fue fijada en 2006 por la Resolución 827 que destacó la “fundamental importancia” de la labor desarrollada diariamente por los agentes del Organismo y consideró “propicia la celebración de una jornada en la que se ratifiquen y encomien los postulados de dedicación y vocación de servicio que cimientan el prestigio del Senasa como organismo oficial de control fitozoosanitario”.

×

Las actuales autoridades del Senasa, su presidente y vicepresidente, Jorge y Guillermo Rossi, respectivamente, resaltaron “esta significativa fecha” y destacaron la labor del personal del organismo “para favorecer el desarrollo de la sanidad vegetal y animal, y la inocuidad de los productos derivados destinados a la alimentación que llegan a la mesa del nacional y del extranjero, que ubican al Senasa en un lugar preponderante como organismo nacional”.

22.12.2020 | Por Infocampo

Faenaron cerdos sin autorización y el Senasa decomisó 22.500 kilos de carne

Según informó el organismo, el frigorífico procedió en condiciones irregulares y los animales no recibieron los chequeos sanitarios habituales.

04.01.2021 | Por Infocampo

Ya es obligatorio implementar buenas prácticas agrícolas en la producción de hortalizas

Lo dictaminó el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Agroalimentaria (Senasa) a través de la Resolución Conjunta 5/2018. Cuáles son los puntos.

29.01.2021 | Por Infocampo

Campaña contra el HLB: decomisaron 300 kg de limones sin documentación en Entre Ríos

El operativo se realizó con la ayuda de la Policía de Seguridad Vial de la provincia. La mercadería era transportada sin el Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e).