Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Senasa no atenderá al público el próximo lunes

Es por la celebración del aniversario de la creación del organismo.

13.12.2016
Infocampo
Infocampo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () permanecerá cerrado el próximo lunes 19 de diciembre. Sus oficinas, en todo el país, no abrirán las puertas debido a que se celebra el Día del Organismo.

La fecha, que recuerda la creación del Senasa en 1996 por el Decreto 1585, fue fijada en 2006 por la Resolución 827 que destacó la “fundamental importancia” de la labor desarrollada diariamente por los agentes del Organismo y consideró “propicia la celebración de una jornada en la que se ratifiquen y encomien los postulados de dedicación y vocación de servicio que cimientan el prestigio del Senasa como organismo oficial de fitozoosanitario”.

×

Las actuales autoridades del Senasa, su presidente y vicepresidente, Jorge y Guillermo Rossi, respectivamente, resaltaron “esta significativa fecha” y destacaron la labor del personal del organismo “para favorecer el desarrollo de la sanidad vegetal y animal, y la inocuidad de los productos derivados destinados a la alimentación que llegan a la mesa del consumidor nacional y del extranjero, que ubican al Senasa en un lugar preponderante como organismo nacional”.

cultivos dañados
26.05.2020 | Por Infocampo

Una manga de langostas que llegó de Paraguay dañó cultivos en Formosa

Tras alertar sobre el ingreso de la plaga y monitorear la zona, el Senasa recibió denuncias de productores cuyos cultivos fueron dañados.

frigorifico senasa
21.04.2020 | Por Infocampo

Murió un agente del Senasa por coronavirus

Se trata de Francisco Galarza, quien se desempeñaba en el Servicio de Inspección Veterinaria en un frigorífico de Quilmes.

naranja con mosca de los frutos
18.05.2020 | Por Infocampo

Digitalizan el monitoreo de la mosca de los frutos en el NEA con una app y código QR

El nuevo sistema de registro del Senasa permitirá facilitar y agilizar el trabajo de las trampas a campo, a la vez que reduce el uso del papel.