Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Senasa no atenderá al público el próximo lunes

Es por la celebración del aniversario de la creación del organismo.

13.12.2016
Infocampo
Infocampo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () permanecerá cerrado el próximo lunes 19 de diciembre. Sus oficinas, en todo el país, no abrirán las puertas debido a que se celebra el Día del Organismo.

La fecha, que recuerda la creación del Senasa en 1996 por el Decreto 1585, fue fijada en 2006 por la Resolución 827 que destacó la “fundamental importancia” de la labor desarrollada diariamente por los agentes del Organismo y consideró “propicia la celebración de una jornada en la que se ratifiquen y encomien los postulados de dedicación y vocación de servicio que cimientan el prestigio del Senasa como organismo oficial de control fitozoosanitario”.

×

Las actuales autoridades del Senasa, su presidente y vicepresidente, Jorge y Guillermo Rossi, respectivamente, resaltaron “esta significativa fecha” y destacaron la labor del personal del organismo “para favorecer el desarrollo de la sanidad vegetal y animal, y la inocuidad de los productos derivados destinados a la alimentación que llegan a la mesa del consumidor nacional y del extranjero, que ubican al Senasa en un lugar preponderante como organismo nacional”.

chicago cbot infocampo
15.11.2019 | Por Facundo Mesquida

Los commodities agrícolas cerraron la semana de Chicago en baja

Los granos cerraron una jornada de poco movimiento de precios. Las principales pérdidas se las llevó el maíz.

inspectores en un campo del senasa
21.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Confirmaron un caso de HLB en Corrientes

Así lo informó el Senasa en las últimas horas. Fue en Monte Caseros.

06.11.2019 | Por Luciano Balaudo

Por qué es importante para los agricultores familiares estar inscriptos en el Renspa

Según el Senasa, la inscripción es indispensable para cumplir con las buenas prácticas agrícolas (BPA) e identificar el origen de los alimentos producidos, destinados al consumo humano.