Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

SENASA también exigirá DTV para Kiwi, Vid, Olivo y frutales de carozo

Según informaron desde el organismo, se exige el DTV con el objetivo de asegurar la sanidad de las plantas que se producen en los viveros.

23.01.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Hoy se hizo publica la Disposición 2-E/2018 del a través de la cual el Director nacional de Protección vegetal amplio los términos dispuestos en el Registro Nacional Fitosanitario de Operadores de Material de Propagación, Micro propagación y/o Multiplicación Vegetal. 

La medida dispone la obligatoriedad del Documento de Tránsito Sanitario Vegetal (DTV), para el traslado de material de propagación de: frutales de carozo, , vid y olivo. Según informaron desde el organismo, se exige el DTV con el objetivo de asegurar la sanidad de las plantas que se producen en los viveros. La medida estará vigente a partir del 25 de marzo (60 días corridos desde la publicación) para el tránsito de material de propagación de los géneros: Prunus spp., Actinidia spp., Vitis spp. y Olea spp .

×

Al mismo tiempo la disposición exceptúa a quienes no movilicen mas de 5 ejemplares de cada genero, siempre y cuando, no salgan del ámbito provincial y/o no existan otras restricciones cuarentenarias que limiten zonas reguladas. En reemplazo del DTV la mercadería deberá ser amparada por un remito y/o factura en donde constarán el origen (N° RENFO) y el destino geográfico de las plantas trasladadas.

 

06.11.2019 | Por Luciano Balaudo

Por qué es importante para los agricultores familiares estar inscriptos en el Renspa

Según el Senasa, la inscripción es indispensable para cumplir con las buenas prácticas agrícolas (BPA) e identificar el origen de los alimentos producidos, destinados al consumo humano.

20.11.2019 | Por Luciano Balaudo

El Ministerio de Agricultura declaró de interés nacional la sanidad de animales y vegetales

La nueva ley, reglamentada a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, brinda mayor institucionalidad al Senasa, fortalece el control y erradicación de las enfermedades y plagas, y la inocuidad y calidad agroalimentaria.

26.11.2019 | Por Marina Friedlander

Mendoza creó un registro para aplicadores de carbofuran granulado y productos de banda roja

La provincia incluyó a la única formulación que el Senasa exceptuó de la prohibición en su Registro Obligatorio de Aplicadores de Iscamen. Cómo proceder.