Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Senasa y Mercado Libre controlarán la venta ilegal de fitosanitarios y productos veterinarios

El organismo y el sitio web firmaron un convenio para "formalizar los canales de comercialización". A partir de ahora, una nueva herramienta detectará anuncios que puedan estar en infracción.

14.06.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () y firmaron un convenio de colaboración para el control de la venta ilegal de productos veterinarios y .

Con una nueva herramienta, el Senasa detectará anuncios o avisos publicitarios de insumos agropecuarios en el sitio web que puedan estar en infracción.

×

“Muchos de los productos regulados por el Senasa poseen categorizaciones de venta, como los veterinarios o los fitosanitarios. El hecho de que se vendan en este tipo de plataforma no permite el cumplimiento de los requerimientos para cada categoría. Por ejemplo, la venta bajo receta o asesoramiento profesional”, explicó el director de Productos Veterinarios del organismo, Federico Luna.

Según el directivo, esta medida permitirá “formalizar los canales de comercialización, donde el profesional prescriptor juega un rol fundamental”. “Los productos regulados por el Senasa tienen impacto directo sobre la salud pública, y hoy contamos con una herramienta más para su control”, dijo.

A partir de ahora, las publicaciones irregulares se darán de baja y se le advertirá al usuario que la supresión corresponde a que fueron denunciadas por el Senasa por presunta infracción a la Ley 27.233

16.09.2020 | Por Infocampo

Un debate sobre agroecología y fitosanitarios en el Senado genera polémica en el sector

Un funcionario del Ministerio de Agricultura disparó contra el uso de agroquímicos y consideró que "no hay posibilidad de que nuestro ecosistema pueda metabolizarlos". En tanto, en Twitter se dispararon las críticas.

10.08.2020 | Por Infocampo

En cinco años, nunca se achicó la diferencia de precio entre el campo y la góndola

Se cumplió un lustro del seguimiento de precios que hace la Confederación de la Mediana Empresa y destacan que la falta de transparencia en la cadena no cambia.

La Moraleja - Citricos
28.07.2020 | Por Infocampo

Con éxito, una firma citrícola se reconvierte energéticamente con paneles solares

La salteña "La Moraleja" ya utiliza 10% energía producida por paneles solares que instaló en sus fincas de cítricos. Planean alcanzar el 40%.