Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Senasa y Mercado Libre controlarán la venta ilegal de fitosanitarios y productos veterinarios

El organismo y el sitio web firmaron un convenio para "formalizar los canales de comercialización". A partir de ahora, una nueva herramienta detectará anuncios que puedan estar en infracción.

14.06.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y firmaron un convenio de colaboración para el control de la venta ilegal de y fitosanitarios.

Con una nueva herramienta, el Senasa detectará anuncios o avisos publicitarios de insumos agropecuarios en el sitio web que puedan estar en infracción.

×

“Muchos de los productos regulados por el Senasa poseen categorizaciones de venta, como los veterinarios o los fitosanitarios. El hecho de que se vendan en este tipo de plataforma no permite el cumplimiento de los requerimientos para cada categoría. Por ejemplo, la venta bajo receta o asesoramiento profesional”, explicó el director de Productos Veterinarios del organismo, Federico Luna.

Según el directivo, esta medida permitirá “formalizar los canales de comercialización, donde el profesional prescriptor juega un rol fundamental”. “Los productos regulados por el Senasa tienen impacto directo sobre la salud pública, y hoy contamos con una herramienta más para su control”, dijo.

A partir de ahora, las publicaciones irregulares se darán de baja y se le advertirá al usuario que la supresión corresponde a que fueron denunciadas por el Senasa por presunta infracción a la

23.12.2020 | Por Debora Racciatti

Cómo cuidar a las mascotas en las fiestas de fin de año

Teniendo en cuenta que se acercan las celebraciones de fin de año, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) brinda algunas recomendaciones para prevenir los principales problemas para el bienestar de las mascotas.

aplicaciones inta
01.12.2020 | Por Facundo Mesquida

¿Cuál es la ley vinculada al agro que entrará en las sesiones extraordinarias del Congreso?

De los 25 proyectos que se tratarán, uno es estrictamente agropecuario.

17.12.2020 | Por Marcos Capparelli

De la falda a la cima: el corte de carne económico que es tendencia y tiene múltiples formas de preparación

También se la llama "medialuna de vacío". Su potencial culinario se logra cuando se la prepara al horno, o a la parrilla relleno de múltiples verduras, queso y aderezos en general. A pesar de su bajo costo frente a las piezas elegidas tradicionalmente, tiene mucho sabor.