Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

¿Será enero el mes en que se empezó a despedir La Niña del área agrícola argentina?

En lo transcurrido, tres registros de tormentas cayeron sobre diferentes zonas de la región agrícola central, cambiando la perspectiva de los cultivos y el estado de los suelos.

18.01.2021
Infocampo
Infocampo

Este fin de semana, gran parte de las zonas agrícolas argentinas se beneficiaron con buenas precipitaciones. Estos registros se agregan a los sucedidos durante los primeros diez días del mes.  

Los últimos, según el área de meteorología de la Bolsa de Comercio de Rosario, se trataron de vastas áreas de la zona núcleo central que lograron acumular alrededor cuarenta milímetros, lo cual ha permitido fortalecer la incipiente recuperación de los perfiles de humedad y dar mejores perspectivas a los lotes de que ingresan en forma temprana a la floración.

×

Lo positivo, de acuerdo a la proyección de la entidad, es que los pronósticos comienzan a mostrar la posibilidad del regreso de las precipitaciones para el fin de semana. “Comienza a afianzarse la tendencia que presenta un aumento en la frecuencia de precipitaciones”, sostienen los especialistas. 

Bajo estas circunstancias hay condiciones de humedad instaladas en toda la región y los países vecinos para esperar lluvias en lo que resta del mes, esperando un febrero mucho mejor en esta materia. 

  Por su parte, la Oficina de Meteorología australiana, organismo oficial del gobierno, indicaba en su último informe quincenal que las perspectivas de los modelos indican que es probable que “la intensidad de disminuya en las próximas semanas y que probablemente regrese a condiciones neutrales a fines del verano austral o principios del otoño”.

21.01.2021 | Por Infocampo

Expertos australianos sostienen que La Niña llegó “a su apogeo” y ya se mueve a la neutralidad

Los indicadores oceánicos muestran que hay cambios de temperaturas sobre la superficie del agua, lo cual es indicio de que el fenómeno empieza a tener nuevos efectos.

09.12.2020 | Por Infocampo

Santa Fe busca dar impulso a un programa sobre caminos rurales: impacto productivo y arraigo

El programa comienza con un aporte inicial de la provincia de 100 millones de pesos y buscará mejorar, desde el comienzo, el diseño de trazas viales.

cbot infocampo
30.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Nuevas subas de los granos en Chicago reafirman la tendencia alcista

Con las nuevas subas al trigo (+7 dólares), los tres commodities agrícolas ya cotizan con precios de 2014.