El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe),Francisco Mayoraz adelantó hoy a Infocampo que si finalmente la Legisaltura provincial sanciona la Reforma Tributaria que pretende el Gobernador Antonio Bonfatti, habrá protestas y a manifestaciones.
“De más está decir que vamos a tener en cuenta las posturas y mandatos de las entidades bases, pero lo más probable es que ocurran manifestaciones y protestas. El proyecto que discutirá hoy la Cámara de Diputados agrava aùn más la situación de los producción y especialmente de los más pequeños”, dijo Mayoraz.
Según aseguran los dirigentes agropecuarios el impacto fiscal sobre el productor implica una nueva e importante transferencia de recursos a las arcas de la Nación ya que miles de pequeños productores agropecuarios serán sujeto imponible del impuesto a los bienes personales y/o ganancia mínima presunta que recaudará la Nación a partir de la modificación tributaria provincial.
“Nosotros somos conscientes de que el Impuesto Inmobiliario Rural debe modificarse y actualizarse. Sin embargo estamos en desacuerdo con la fuerte suba que tendrá el impuesto sobre los bienes personales, que en definitiva van a parar a las arcas del estado nacional”.
La sesión de hoy en la Cámara de Diputados, se discutirá un proyecto reformado al sancionado por Senadores y con las nuevas modificaciones que se introdujeron , de los 800 millones de pesos que recaudaría la provincia con el proyecto aprobado , se ascendería a los 970 millones de pesos, de los cuales, más del 30% sería soportado solo por los productores agropecuarios de la provincia, con el pago del impuesto inmobiliario rural.
“Nosotros continuaremos en vigilia hasta ver cómo se desarrollan los hechos. Mantendremos reuniones hasta último momento para tratar de evitar que siga presionando al sector y asfixiando la producción provincial”, agregó el dirigente.
“Después de la Sanción decidiremos que hacer y lo más probable es una protesta”, finalizó Mayoraz.
Gustavo Malem

