Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Si la ley de Humedales no se encara bien, podríamos sacar de la producción una enorme cantidad de hectáreas”

El presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, aseguró que desde la entidad hay preocupación por el avance de los proyectos que se presentaron en el Congreso en torno al tema.

04.09.2020
Infocampo
Infocampo

La discusión sobre la es un tema instalado en la sociedad, y se presentaron varios proyectos en el Congreso de la Nación. La (SRA) tomó posición y apoya la iniciativa que impulsan los diputados Jorge Vara y Alicia Fregonese, de Juntos por el Cambio, con la que se apunta al cuidado del ambiente “permitiendo la producción”.

El tema de humedales nos tiene muy preocupados porque hay una cantidad de proyectos en el Congreso que han avanzado y tenemos que tener una definición. Si eso no se encara bien, podemos estar sacando de la producción una cantidad enorme de hectáreas productivas hoy en ”, expresó , presidente de la SRA, en declaraciones a Agrolink radio.

Según los cálculos del dirigente rural, prácticamente “la mitad de la provincia de Buenos Aires podría quedar afectada en su uso por una mala definición” del proyecto de Humedales.

“Por supuesto que los productores agropecuarios siempre estamos preocupados y ocupados por la conservación, pero pedimos que también se permita la producción con libertades, sino tendremos una afectación a las economías regionales de manera muy fuerte”, remarcó.

Pelegrina subrayó la “amplia experiencia” de Vara y Fregonese en Corrientes y Entre Ríos. “Los estamos ayudando a definir, porque de esa definición va a depender la cantidad de hectáreas que se afecten”, contó.

Alberto Fernandez carne
23.06.2021 | Por Infocampo

“Dejen de señalar a los productores agropecuarios como responsables de los problemas”

La Mesa de Enlace de Santa Fe rechazó el Decreto 408/2021, publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

22.04.2021 | Por Infocampo

Confirman con un estudio de 30 años que los bosques andinos ayudan a mitigar el cambio climático

La importante tasa de deposición de carbono, convertido en madera, supera a la Amazonia. Investigadores del Conicet determinaron la importancia de bosques tropicales y subtropicales de altura.

03.03.2021 | Por Infocampo

El gobierno de Santa Fe avanzará en realizar un inventario de humedales

El ministerio de Ambiente y Cambio Climático santafesino avanzará en esta iniciativa de ordenamiento territorial a nivel provincial.