Publicidad Cerrar X

Sigma Agro sorprendió a Expoagro con su evolución 360

La empresa presentó una experiencia 360, un circuito con diferentes espacios donde expusieron sus pilares para la producción agropecuaria.

19.03.2022
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

SIGMA Agro continúa creciendo y en esta última edición de Expoagro estuvieron presentes exhibiendo todos sus productos, presentando las novedades y debutando con un gran stand en la muestra.

Entre otras novedades, presentaron su experiencia 360, un circuito con diferentes espacios donde expusieron los pilares de la firma.

El stand contó con un espacio institucional, dedicado a mostrar la historia de la marca, los valores, estructura industrial, procesos de producción y triple control de calidad, e inclusive un espacio dedicado a mostrar poder de abastecimiento y disponibilidad de producto, concepto clave en la agricultura actual, respaldado por una fuerte y confiable relación con proveedores de China.

También presentaron #SigmaConecta, un espacio a través del cual conectan productores de todos los puntos del país, creado para potenciar las capacidades del sector agropecuario. Se trata de un espacio abierto, que promueve la creación de conocimiento, la divulgación de herramientas y tendencias del sector.

La empresa contó además que están desarrollando un nuevo proyecto de insumos biológicos para protección de cultivos.

Infocampo estuvo presente para conocer las novedades y presentaciones y conversó con Andrés Bottino, gerente comercial de SIGMA Agro, quien detalló que “estamos celebrando en Expoagro los 10 años de nuestra empresa. Poco a poco arrancamos a abrir nuevas zonas comerciales y ahora ya podemos decir que estamos en todo el país, creciendo y ampliando la paleta de nuestros productos“.

En relación al contexto internacional, Andrés explicó que “en estos años de crecimiento hemos desarrollado un vínculo muy fuerte con nuestros proveedores chinos y eso nos lleva a tener información fluida de qué pasa con los precios, los insumos, la provisión de esos y mucho más. Esto nos permitió transmitirlo a nuestros socios estratégicos y resultó ser un año espectacular”.

Terbutilazina

La firma anunció el lanzamiento de Terbutilazina SIGMA en suspensión concentrada al 50%. Un herbicida preemergente formulado a base de trebutilazina como principio activo, en una novedosa formulación que garantiza una excelente compatibilidad en mezclas, mayor residualidad y un eficiente control de malezas problemáticas.

La nueva solución está orientada a posicionarse como una alternativa a la atrazina. Principalmente pensando en los próximos barbechos de invierno, aunque su gran flexibilidad le permite ser utilizado en situaciones de preemergencia tanto de cereales, algodón, maní y de cultivos de cobertura, entre otros.

Respaldando su eficiencia con una serie de ensayos realizados en varios cultivos, como soja, maíz, algodón, trigo, entre otros, las aplicaciones de Terbutilazina SIGMA, han demostrado, en combinación con otros activos, la mayor tasa de control en preemergencia.

El producto cuenta con varias ventajas que lo posicionan como una alternativa inteligente ante malezas problemáticas y en casos de aparición de resistencias. Por ejemplo, su formulación SC ofrece una excelente compatibilidad en mezclas, principalmente orientada a su combinación con otros activos dependiendo de la situación específica de cada lote.

Notas relacionadas

Actualidad del campo

Cielo con nubes - Clima
24.05.2022 | Por Infocampo

Tres “Niñas” consecutivas, un fenómeno que hace 20 años no sucede

Los últimos pronósticos internacionales mantienen a la probabilidad de La Niña, para el último trimestre del año, por encima del 50%. El aliciente: sería más leve que la que tuvo lugar entre 1998 y 2001.

frigorifico carne
24.05.2022 | Por Infocampo

Entre los principales exportadores de carne, Argentina es el único que vende menos que en 2021

En el primer cuatrimestre, Uruguay y Brasil exportaron entre 22% y 34% más, mientras que Argentina comercializó 6% menos.

Roberto Feletti - Precios - Carne
23.05.2022 | Por Infocampo

Renunció Roberto Feletti como secretario de Comercio Interior

El ahora ex funcionario defendió como un éxito el Fondo Estabilizador del Trigo y dijo que se va por “discrepancias sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas”.

23.05.2022 | Por Infocampo

Lechería: lanzan una app para producir de manera “climáticamente inteligente”

Fue desarrollada por el INTA junto a sus pares de otros países de Latinoamérica y el Caribe. La idea es facilitar la aplicación de buenas prácticas en los tambos.

23.05.2022 | Por Infocampo

Carne: desde China llegan malas noticias para los exportadores y los criadores

La política “Covid 0” impuesta por el gobierno asiático frena la demanda de vacas, que estaban sosteniendo la faena y justo en la época en que el productor hace la diferencia con esa categoría.

23.05.2022 | Por Infocampo

La campaña comercial del maíz comenzó con un nuevo récord en el aporte de dólares

En el primer bimestre de la cosecha 2021/22, el cereal ya ingresó U$S 1.805 millones. En el caso de la soja, las ventas de abril constituyen el segundo mayor registro histórico.

Vaina de soja para cosechar
23.05.2022 | Por Infocampo

A punto de finalizar la cosecha, el Gobierno afirma que habrá más soja que la esperada

En su informe mensual de estimaciones agrícolas, el Ministerio de Agricultura elevó su proyección de producción de 42 millones de toneladas a 43,5 millones.

23.05.2022 | Por Infocampo

El dato del censo que ajustó el consumo de carne argentino

Tras conocerse con mayor certeza el número de habitantes en el país, también cambió la cantidad de carne que se come cada año. Los nuevos datos.

23.05.2022 | Por Infocampo

“Al que madruga…”: el toro ‘Salvador’, el primero en llegar a la Expo del Centenario Angus

Comenzó la Semana del Centenario Angus. Con la llegada del primer ejemplar a La Rural, comienza la admisión de animales para las juras.