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Sigue firme el precio de la soja disponible a pesar de la baja en Chicago

La exportación continúa ofreciendo precios superiores a los de su capacidad teórica de pago por la gran necesidad de hacerse de mercadería. Ayer una empresa exportadora adquirió 20.000 toneladas a un valor de 1010 $/tonelada.

La exportación continúa ofreciendo precios superiores a los de su capacidad teórica de pago por la gran necesidad de hacerse de mercadería. Ayer una empresa exportadora adquirió 20.000 toneladas a un valor de 1010 $/tonelada.
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Por Infocampo

En la jornada de ayer martes el precio de la soja disponible en el mercado local volvió a superar los 1000 $/tonelada a pesar de la baja que se registró en Chicago (CBOT).

Las fábricas en San Martín, Timbúes, San Lorenzo, San Jerónimo, Ricardone, VGG, Rosario y Gral. Lagos pagaron $ 990 por la soja con descarga inmediata, mientras que la mercadería con descarga en Chabás pagó $ 973.

En tanto, la exportación en Ramallo pagó también $ 990 con descarga inmediata, al tiempo que en Lima la oferta quedó en $ 1000 (una empresa exportadora adquirió 20.000 toneladas a $ 1010).

Por su parte, los contratos más cercanos de soja en el mercado de Chicago cerraron ayer en baja luego de varias jornadas consecutivas en alza. La posición soja julio 2009 terminó en 404,5 u$s/tonelada con una baja de 0,9 u$s/tonelada con respecto a la jornada previa. Mientras que la posición septiembre culminó en 370,0 u$s/tonelada (-2,7 u$s/t.).

El hecho de que los exportadores sigan ofreciendo precios superiores a los de su capacidad de pago refleja la gran necesidad existente por hacerse de mercadería en un escenario de escasa oferta (la cosecha de soja argentina 2008/09 será, en el mejor de los casos, de 34 millones de toneladas).

Además, otro factor que genera incertidumbre en el mercado es que muchos productores agropecuarios de diversas zonas productivas comenzaron a experimentar esta semana serias dificultades operativas al momento de solicitar el nuevo Código de Trazabilidad de Granos ‘necesario para poder obtener cartas de porte’ lo que imposibilitó enviar todos o parte de los camiones cargados son soja a las terminales portuarias.

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