Publicidad Cerrar X

Siguen los "escraches" de tamberos en Santa Fe: le tocó el turno a Williner

Productores lecheros autoconvocados permanecerán hasta mañana en los ingresos de las plantas que la usina tiene en Rafaela y Suardi. El próximo objetivo podría ser la firma Verónica.

Productores lecheros autoconvocados permanecerán hasta mañana en los ingresos de las plantas que la usina tiene en Rafaela y Suardi. El próximo objetivo podría ser la firma Verónica.
infocampo
Por Infocampo

Un grupo de tamberos autoconvocados están llevando a cabo hoy protestas frente a las plantas lácteas que la empresa Williner (Ilolay) tiene en las localidades santafesinas de Rafaela y de Suardi. Reclaman el pago de al menos 1,00 $/litro de leche.

“La resolución de permanecer al menos 24 horas en las plantas se decidió en forma conjunta entre al menos 100 productores de Santa Fe y de Córdoba, que saben que en estas condiciones en dos o tres meses más comenzarán a desaparecer”, dijo a Infocampo Omar Gerlero, productor cordobés autoconvocado.

Hasta ahora todos los “escraches” a firmas lácteas se vienen realizando en Santa Fe. Pero los productores no descartan que las próximas protestas (que tendrán lugar la semana próxima) se realicen en la provincia de Córdoba.

“Los acuerdos firmados, las compensaciones y las promesas son siempre las mismas y nunca se llegan a cobrar”, dijo a Infocampo Agustín Muller, productor autoconvocado de Santa Fe. “La situación no cambiará si no se instrumenta un plan de desarrollo a largo plazo que otorgue previsibilidad al productor”, agregó.

“Hay que saber que las retenciones están en apenas un 5,0% y lo que se exporta es alrededor de un 20% del total de la producción”, señaló en referencia a una de las medidas acordadas esta semana entre el gobierno y la Comisión de Enlace Agropecuaria.

En ambas protestas participan más de 200 tamberos autoconvocados y se espera que en las próximas horas también se sume un tercera movilización, pero hacia la planta de la firma Verónica localizada en Suardi.

“Estas empresas pagan cada vez menos: hay productores que han llegado a cobrar 0,60 $/litro y encima a los 90 días”, apuntó Muller.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: