Publicidad Cerrar X

Siguen sin aparecer pronósticos de lluvias y crece la preocupación en el campo

Hay zonas del sur de la región pampeana que necesitan con urgencia precipitaciones para recomponer perfiles hídricos de cara al verano.

infocampo
Por Infocampo

Hoy martes se espera ambiente muy caluroso sobre el norte argentino, mientras que un sistema de mal tiempo provocaría algunas lluvias aisladas en el norte pampeano y extremo sur de Buenos Aires con marcado descenso de las temperaturas sobre el centro del país, según indica un informe del Instituto de Clima y Agua INTA Castelar.

Mañana miércoles se proyecta en el centro y norte argentino el ingreso de una masa de aire fresca acompañada por vientos del sudeste, cielos mayormente despejados y descenso de las temperaturas. No se descartan temperaturas inferiores a 5°C sobre el sur pampeano y cuyano.

El jueves se prevé tiempo soleado con vientos moderados que rotarán al norte y ascenso de las temperaturas sobre el NOA, NEA, región pampeana, Cuyo y también en el norte patagónico.

El viernes se espera ascenso de las temperaturas y buena insolación sobre la mayor parte del centro y norte argentino con nubosidad variable en el NEA y norte de la zona pampeana.

Hacia el fin de semana un frente frío se desplazaría sobre la zona central del país con probabilidad de ocurrencia de lluvias y tormentas aisladas. Sobre la Patagonia se prevé leve ascenso de las temperaturas con tiempo inestable sobre el extremo sur.