Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Siguen sin aparecer pronósticos de lluvias y crece la preocupación en el campo

Hay zonas del sur de la región pampeana que necesitan con urgencia precipitaciones para recomponer perfiles hídricos de cara al verano.

13.12.2016
Infocampo
Infocampo

Hoy martes se espera ambiente muy caluroso sobre el norte argentino, mientras que un sistema de mal tiempo provocaría algunas aisladas en el norte pampeano y extremo sur de con marcado descenso de las temperaturas sobre el centro del país, según indica un del Instituto de y Agua Castelar.

Mañana miércoles se proyecta en el centro y norte argentino el ingreso de una masa de aire fresca acompañada por vientos del sudeste, cielos mayormente despejados y descenso de las temperaturas. No se descartan temperaturas inferiores a 5°C sobre el sur pampeano y cuyano.

×

El jueves se prevé tiempo soleado con vientos moderados que rotarán al norte y ascenso de las temperaturas sobre el NOA, NEA, región pampeana, Cuyo y también en el norte patagónico.

El viernes se espera ascenso de las temperaturas y buena insolación sobre la mayor parte del centro y norte argentino con nubosidad variable en el NEA y norte de la .

Hacia el fin de semana un frente frío se desplazaría sobre la zona central del país con probabilidad de ocurrencia de lluvias y tormentas aisladas. Sobre la Patagonia se prevé leve ascenso de las temperaturas con tiempo inestable sobre el extremo sur.

30.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Un diputado de Juntos por el Cambio pidió declarar la emergencia y desastre agropecuario por sequía en Misiones

Alfredo Schiavoni aseguró que "muchos cultivos se han perdido y otros se encuentran en franco deterioro".

Soja naciendo sobre rastrojo de trigo
08.01.2021 | Por Infocampo

La calma de la estabilidad que anticipa las tormentas: lluvias desde el domingo

El clima mostrará definido hasta el domingo aunque también comenzarán los cambios atmosféricos que ocosionán lluvias en la región centro del país.

19.10.2020 | Por Infocampo

Cómo manejar el estrés en los cultivos de verano

“En los años duros, la tecnología y las decisiones del productor quedan más expuestos”, analiza Agustín Calderoni, Coordinador Técnico Regional de Stoller Argentina y explica algunas técnicas de manejo que tiene a mano el productor para controlar el estrés en los cultivos, además de las herramientas de Stoller para potenciar los resultados.