Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Siguen sin aparecer pronósticos de lluvias y crece la preocupación en el campo

Hay zonas del sur de la región pampeana que necesitan con urgencia precipitaciones para recomponer perfiles hídricos de cara al verano.

13.12.2016
Infocampo
Infocampo

Hoy martes se espera ambiente muy caluroso sobre el norte argentino, mientras que un sistema de mal tiempo provocaría algunas aisladas en el norte pampeano y extremo sur de Buenos Aires con marcado descenso de las temperaturas sobre el centro del país, según indica un del Instituto de y Agua Castelar.

Mañana miércoles se proyecta en el centro y norte argentino el ingreso de una masa de aire fresca acompañada por vientos del sudeste, cielos mayormente despejados y descenso de las temperaturas. No se descartan temperaturas inferiores a 5°C sobre el sur pampeano y cuyano.

El jueves se prevé tiempo soleado con vientos moderados que rotarán al norte y ascenso de las temperaturas sobre el NOA, NEA, región pampeana, Cuyo y también en el norte patagónico.

El viernes se espera ascenso de las temperaturas y buena insolación sobre la mayor parte del centro y norte argentino con nubosidad variable en el NEA y norte de la zona pampeana.

Hacia el fin de semana un frente frío se desplazaría sobre la zona central del país con probabilidad de ocurrencia de lluvias y tormentas aisladas. Sobre la Patagonia se prevé leve ascenso de las temperaturas con tiempo inestable sobre el extremo sur.

siembra trigo
01.06.2021 | Por Infocampo

Cultivos de invierno: las recomendaciones para lograr productividad con eficiencia y menor impacto

La firma Rotam trae soluciones que apuntan a simplificar las decisiones, fundamentalmente en las que respectan a la protección del cultivo.

28.07.2021 | Por Infocampo

Por los suelos con humedad justa, más zonas proyectan, temprano, rindes promedio de trigo

Empieza a remarcarse la falta de humedad y la necesidad de lluvias sobre la región agrícola occidental. El cereal requiere de precipitaciones para seguir asegurando los rendimientos.

Nubosidad - Cielo
06.08.2021 | Por Infocampo

Muy esperadas, vuelven las lluvias a la zona central

Se esperan registros de lluvias y tormentas, de dispar intensidad, entre domingo y lunes. Como aspecto negativo, serían de dispar intensidad entre todas las zonas.