Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Sin lluvias y esperando el viento norte: los cambios de tiempo que se vienen

Empiezan a recuperarse la condición templada de la época, a partir de la llegada del viento norte a toda la región agrícola.

02.07.2021
Infocampo
Infocampo

Los últimos días de junio y los primeros de julio se caracterizaron por la presencia de un frente polar que atravesó toda la región pampeana y el norte del país.

Se registraron heladas intensas que afectaron a muchos cultivos, algunos, los menos adaptados a los fríos, extremos con daños irreparables.

De acuerdo a la proyección climática de la Bolsa de Comercio de Rosario, ahora, comienza una lenta recuperación de las y a partir de una rotación del viento al sector norte que ayudará a incrementar los registros térmicos de manera progresiva y significativa.

Asimismo, para la segunda semana del mes no se esperan signficativas.

Mira también Ni los bananos en Formosa se salvaron de uno de los días más fríos del año

De esta forma, los trigales, aun demandando baja cantidad de agua, debido a su bajo estado de avance en el crecimiento, seguirán sostenidos por la humedad acumulada en los perfiles.

Otro de dato de interés sobre las temperaturas es que, con el aumento de las marcas térmicas, tanto de los valores mínimos como de los máximos, empieza a reducirse el riesgo de heladas.

Por su parte, la humedad en las capas bajas de la atmósfera se mantendrá en constante aumento debido a la presencia del viento del sector norte.

Esta situación facilitará el desarrollo de neblina y bancos de niebla en la porción central del país y en particular sobre la región GEA.

chicago precios granos infocampo
20.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Los granos perdieron 5% de valor esta semana

Los commodities agrícolas cerraron una semana bajista en Chicago, luego del impulso de la semana pasada.

chicago cbot infocampo
13.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Los granos cierran la semana de Chicago con saldo positivo

Los commodities agrícolas dejaron un saldo positivo semanal de 2% para los granos gruesos y del 6% para el trigo.

chicago precios granos infocampo
07.06.2021 | Por Facundo Mesquida

Los granos arrancan la semana de Chicago con bajas

Pese a que iniciaron el día con subas, el cierre en el mercado internacional marcó descensos para los commodities agrícolas.