El dólar “negro” inició una jornada sin operaciones aún, que los cambistas llaman ya como un “virtual feriado cambiario ilegal”, la moneda estadounidense sigue en los mismos valores en los que cerró el jueves, a $9,98 para la punta compradora y a $10,03 para la punta vendedora. Fuentes del mercado confirmaron a minutouno.com
Este circuito operó con mucha volatilidad ayer y llegó a cotizar en la punta vendedora a $10,05. Mientras tanto, en el último día financiero de la semana el dólar oficial sube a $5,175 y $5,23.
El jueves se registraron muy pocas operaciones en la plaza ilegal debido al temor por controles por parte del Gobierno, según afirmaron cambistas.
El billete sufrió el jueves grandes fluctuaciones durante toda la rueda, ya que bajó hasta $9,60 para luego recortar su caída.
Esto sucedió después de que el miércoles el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se reunió con dos de los hombres más influyentes del mercado cambiario.
Por su parte, la brecha entre ambos tipos de cambio se ubicó en el 91,8%.
En lo que va de la semana, el dólar oficial acumula un ascenso de 0,5% lo que representa una suba de dos centavos y medio.
En el segmento mayorista, la moneda estadounidense cotiza a $5,22 para la compra y a $5,225 para la venta.
Las últimas ruedas cuentan con buena presencia de los exportadores liquidando divisas, en torno al promedio de los US$240 millones.
El euro oficial cotiza estable a $6,80 para punta compradora y a $7 para la vendedora.

