Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Sistema de alerta: con “nivel rojo”, parte de la región agrícola espera lluvias excepcionales este miércoles

El nordeste del país tendrá una jornada cargada de buenas precipitaciones, las cuales serán favorables para seguir sacando a la región de la grave sequía.

16.12.2020
tormenta en el campo
Infocampo
Infocampo

El Sistema de Alerta Temprano del Servicio Meteorológico Nacional anuncia que este miércoles que en el hay probabilidad de fenómenos meteorológicos excepcionales.

Puntualmente, “el área será afectada por tormentas y fuertes, con valores de precipitación acumulada entre 30 y 80 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual. También es probable que se registren ráfagas muy intensas, caída de e importante actividad eléctrica”.

Por su parte y complementando esta información con la aportada a diario por el área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario, el área tormentosa instalada sobre el NEA se desplazará con el correr de la mañana hacia el norte de la Mesopotamia y otras zonas del NOA.

Por su parte, agrega la entidad, “el escenario meteorológico es bastante más estable para la región pampeana”. Sin embargo, dicha estabilidad será vehículo para el transporte de humedad hacia la región centro del país.

“Es necesaria esta circulación para que comiencen a validarse las perspectivas de lluvias que aparecen para el día viernes”.

A partir del viernes, el sur y este de Córdoba sería la zona más beneficiada por las precipitaciones y, progresivamente, se moverían hacia el este de la región durante el fin de semana.

12.08.2021 | Por Infocampo

Neuquén declaró la emergencia por sequía: “Ya no son tiempos de usar el agua como lo hacíamos”

El gobernador Omar Gutiérrez firmó el Decreto 1379/21 que contempla la creación de un Comité de Emergencia Hídrica, Social y Productiva.

14.07.2021 | Por Infocampo

Envases: en este semestre, CampoLimpio ya recuperó el 77% de plástico que en todo 2019 y 2020

Desde enero a junio se recolectaron 1,049 millones de kilos de plástico, por sobre los 1,361 millones de último bienio.

06.10.2021 | Por Infocampo

Un reconocido banco ofrece 100 convenios para financiar la compra de insumos

Tiene acuerdos de financiación para adquirir productos para la siembra de cultivos y repuestos de maquinaria agrícola. Están destinados a agricultores y ganaderos.