Publicidad Cerrar X

Sitevinitech 2024: la industria del vino también se beneficia con más opciones de financiamiento

En la mega feria vitivinícola que se está realizando en Mendoza, el Banco Comafi está presentando sus nuevas propuestas y herramientas financieras para empresas del sector.

infocampo

Uno de los grandes cambios que se está observando en la macroeconomía argentina es la reaparición paulatina de opciones de financiamiento accesibles y rentables para el sector privado.

La cadena vitivinícola no está exenta de este proceso y eso se está viendo en el marco de Sitevinitech 2024, la mega feria de la industria del vino que se está desarrollando en Mendoza.

Allí, por ejemplo, el Banco Comafi está realizando una fueste apuesta para dar a conocer sus nuevas propuestas y herramientas financieras para empresas de la industria vitivinícola y agrícola.

“Con el objetivo de continuar reafirmando su compromiso con la industria vitivinícola y agroindustrial en la provincia de Mendoza, Banco Comafi está presente en la nueva edición de Sitevinitech 2024, la feria más importante de la industria en Latinoamérica”, señaló la firma financiera en un comunicado.

Comafi

LA OFERTA FINANCIERA DE COMAFI

En concreto, estas nuevas propuestas de financiación consisten en préstamos comerciales en pesos y dólares, préstamos prendarios en ambas monedas, y leasing a través The Capita Corporation como herramienta para acceder a maquinarias.

Asimismo, Banco Comafi ofrece acceso al mercado de capitales -descuento de cheques propios y de terceros, descuento de pagaré y adelanto de factura- y alternativas de pago al exterior para la importación y exportación.

Desde la compañía recordaron que consideran a Mendoza una provincia estratégica en su plan de negocios, lo que se puede comprobar con que allí ya tiene seis sucursales: Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Maipú, San Martín y San Rafael.

“A través de nuestra participación en Sitevinitech, continuamos reafirmando nuestro vínculo con la industria vitivinícola y agroindustrial”, señaló Ricardo Gerk, gerente de Banca Comercial de Comafi.

“Este espacio es una excelente oportunidad para crear alianzas estratégicas; en este sentido nuestro propósito es sumarnos a su cadena de valor de acuerdo a las necesidades específicas de cada una”, completó.

Sitevinitech 2024: Alfredo Cornejo planteó la idea de “internacionalizar” Mendoza, con el vino como bandera

Por eso Ricardo Gerk señaló como una de las vinculaciones clave con los productores es la del leasing.

“Les permite ir pagando el bien, que normalmente se financia en un 80% o 90% del total, a veces es del 100%, y todo eso le permite pagar un canon mensual e ir pagando la máquina. Entonces, al vencimiento de la operación, por supuesto que el cliente tiene una opción de compra que puede ejercerla o no”, comentó.

Entre la mayoría de los consultantes que Comafi tuvo en la Sitevinitech fueron bodegueros y productores argentinos que buscaron financiamiento para su equipamiento, pero también para buscar la manera de realizar importaciones.

“En ese último caso, siempre es el cliente el que debe realizar la operación logística y el banco es el que aporta el financiamiento”, comentó Gerk en diálogo con Infocampo. Pero, también, la feria en Mendoza fue el sitio en el cual algunos empresarios del exterior quisieron saber cuáles son los requisitos para poder operar en Argentina a través de capitales en el extranjero.

A la vez, también, Gerk ponderó la baja de tasas de interés que se percibe en los últimos meses para operaciones de esta índole.

 

Temas relacionados: