Publicidad Cerrar X

Sociedad Rural de Rosario: "El camino de la provincia es pelear por la coparticipación"

Así lo indicó hoy la entidad rosarina en referencia al aumento del Inmobiliario Rural que será aprobado esta semana en la provincia de Santa Fe. "Queremos que al campo no se lo ahogue", señaló.

Así lo indicó hoy la entidad rosarina en referencia al aumento del Inmobiliario Rural que será aprobado esta semana en la provincia de Santa Fe. "Queremos que al campo no se lo ahogue", señaló.
infocampo
Por Infocampo

“Entendemos que el camino de la provincia de Santa Fe es pelear por la coparticipación federal”. Así lo indicó hoy la Sociedad Rural de Rosario en referencia al aumento del Impuesto Inmobiliario Rural que será aprobado esta semana en todo el territorio provincial.

“En el contexto de un Congreso nacional renovado, la coparticipación es uno de los principales temas a tratar por los nuevos legisladores”, señaló la entidad rosarina mediante un comunicado de prensa difundido esta mañana.

“El pedido para nuestros gobernantes es para que ayudemos desde la provincia a la producción, peleemos por sacar las retenciones, peleemos por la liberación de exportaciones, por no más intervenciones en los mercados”, señala el comunicado.

“La conclusión vuelve a ser la misma: queremos que al campo no se lo ahogue”, aseguró la Sociedad Rural de Rosario. “No es difícil imaginar que pasaría sin retenciones y sin regulaciones en los mercados agropecuarios”, añadió.

El proyecto de Presupuesto 2010 del gobierno de Santa Fe propone un incremento del 200% en el Inmobiliario Rural. En este sentido, los legisladores que responden políticamente al senador nacional Carlos Reutemann intentarán atenuar la suba.

Se da por descontado que el miércoles próximo el proyecto oficial sí obtendrá el visto bueno de la mayor parte de los bloques de senadores (el PJ santafesino cuenta con mayoría propia en la Cámara alta)

La entidad rosarina también se manifestó en contra de las retenciones al agro. “Es un impuesto injusto, distorsivo y discriminatorio que no debiera existir”, apuntaron.

“Santa Fe, con tierras sumamente aptas para producir trigo, maíz y soja, es una víctima de esta exacción del gobierno nacional que va desde el 20% hasta el 35 % de su facturació”, concluyeron. 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: