Publicidad Cerrar X

Sociedad Rural: “No queremos más un Estado desleal con el sector agropecuario”

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, cuestionó al Gobierno nacional desde Salta: "No pregunta cómo nos fue, solo viene a decirnos 'dame la mía'".

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural, participó de la Expo Rural de Salta.
infocampo

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, volvió a criticar con dureza en las últimas horas al Gobierno nacional, en el marco de la 79° Expo Rural de Salta.

Luego del fuerte discurso que pronunció durante la última Exposición Rural de Palermo, Pino hizo uso de la palabra en el acto inaugural y cierre de la feria, donde expresó el hartazgo que manifiesta el sector por “convivir con un socio como lo es el estado nacional, desleal con el sector agropecuario”.

“No pregunta cómo nos fue sino que viene a decrinos ‘dame la mía’ y eso no lo queremos más. Ser productor agropecuario es una forma de vida, de generar arraigo y no vamos a negociar esa forma de vida”, apuntó Pino.

Por otro lado, señaló que desde la SRA están trabajando en el campo de la sostenibilidad de triple impacto, “equilibrando el medio ambiente con lo económico y social para generar un desarrollo integral junto a instituciones públicas y privadas”.

Al respecto, instó a revisar el ordenamiento territorial, para cuidar el medio ambiente, pero con la inclusión de los recursos humanos.

LA SOCIEDAD RURAL DE SALTA, TAMBIÉN

Antes de Pino, habló Joaquín Elizalde, presidente de la Sociedad Rural de Salta, quien también formuló fuertes críticas al sector político.

En primer término, reconoció a todo el sector productivo agroganadero, no sólo por el esfuerzo para estar presentes durante la exposición, sino por la labor diaria para seguir adelante, apostar al trabajo con tesón “a pesar de las circunstancias climáticas, y los desaciertos políticos y descontrol económico financiero”.

joaquin elizalde

Elizalde hizo hincapié en la abundancia de recursos que tiene el país, donde Salta se destaca con producciones como el tabaco, la caña de azúcar, los porotos, las hortalizas, el vino y la actividad ovina en los valles calchaquíes (entre otros sectores), y añadió: “Conociendo esta realidad, es donde no podemos entender los niveles de pobreza, desnutrición y desocupación que sufren muchos salteños”.

Por eso, llamó a los gobernadores y diputados nacionales a apoyar al sector productivo, con decisiones políticas, estratégicas, que marquen el rumbo de Salta para los próximos 20 años.

“El sector agropecuario, como muchos dicen, no está dormido. Lo tienen pisado, atado de pies y manos. Queremos que nos quiten el pie de encima, que nos dejen trabajar, para poder dejar atrás la Argentina del estancamiento”, remarcó.