Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Sociedad Rural reclama por el precio de la leche ante Defensa de la Competencia

Así lo adelantó el titular de la entidad, Luis Miguel Etchevehere. "No se dejen robar, no convaliden precios abusivos por parte de los supermercados", dijo.

21.09.2016
Infocampo
Infocampo

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, ratificó su denuncia acerca de “precios abusivos por parte de los supermercados”. “No se dejen robar, no convaliden precios abusivos por parte de los supermercados”, dijo anoche durante el programa televisivo “Plan M”, que conduce el periodista Maximiliano Montenegro.

Al mismo tiempo, Etchevehere anunció que desde la entidad que preside se presentará hoy un reclamo ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) “por el tema (del precio) de la leche”.

El titular de la Sociedad Rural manifestó la semana pasada a periodistas de Télam que “los supermercados le roban a los productores y a los consumidores”.

En ese contexto, expresó: “Si se sienten ofendidos por cómo los calificamos, que pongan ellos la cara”.

“Estaría bueno que expliquen por qué saltan de un precio al otro”, manifestó al cuestionar el crecimiento de la brecha existente entre el costo de un producto en su punto de origen y el valor final en góndola para el consumidor.

Etchevehere mencionó que la diferencia de precios “no sólo se percibe en lo que recibe el productor, sino (también) el distribuidor o la industria que está en el medio”.

Por su parte, el vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Fernando Aguirre, quien estaba presente en el programa, sostuvo que “no son todos los supermercados iguales: hay cadenas nacionales e internacionales, que son los que realmente tienen poder importante y lo ejercen”. 

“El resto de lo que es el supermercadismo, lo que nosotros representamos como Cámara Argentina de Supermercados, que tiene fuerza en el interior del país, no se los puede poner dentro de esa categoría (donde se ubica a las cadenas internacionales)”, explicó.

Etchevehere apuntó al rol de la actual administración nacional al esgrimir que “es necesario que se transparente la cadena, para que no haya abusos, ni para el lado del productor, ni para el lado del consumidor” y para ello “hace falta un Estado fuerte que garantice la transparencia y la competencia”.

Uno de las cadenas más afectadas es la láctea, donde el precio internacional de la leche en polvo “no se podía pagar más al productor, por los precios bajos, pero en los últimos días creció y el productor no percibió ese aumento”.

En referencia al reclamo de los tamberos argentinos por los bajos precios que reciben de parte de la industria y de la comercialización, Etchevehere anunció que mañana presentarán una denuncia ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia en representación de los intereses de la industria láctea nacional.

Tags