| InfocampoTV

Solá: “No hay mas Partido Justicialista, ahora hay un frente y yo soy uno de los candidatos”

"En el congreso del Partido Justicialista, le dimos poder al presidente del congreso y al presidente del partido para que hicieran un frente, político y social, con quien quiera venir" aseguró Felipe Solá en dialogo con Infocampo.

Print Friendly, PDF & Email
19.03.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y Diputado Nacional por el peronismo, Felipe Solá, dialogó con Infocampo durante Expoagro y señaló que será candidato a presidente por el frente que haga el Partido Justicialista.

“En el congreso del Partido Justicialista, le dimos poder al presidente del congreso y al presidente del partido para que hicieran un frente, político y social, con quien quiera venir. Ya no hay mas partido justicialista por un tiempo, ahora va a haber un frente y yo soy uno de los candidatos” manifestó Solá.

El Dirigente acusó al gobierno de Mauricio Macri de no tomar ninguna medida que apoye al trabajo argentino. “Nosotros necesitamos proteger el trabajo argentino en este momento y fomentar que haya mucho más” aseguró y disparó, “estamos encerrados entre el dolar y la altísima tasa de interés, hay que cortar ese circuito”.

En cuanto al futuro, Solá señaló que quien asuma luego del 10 de diciembre deberá tener una difícil negociación con el FMI y con los acreedores. “Este gobierno nos ha incrementado en 180.000 millones de dolares la deuda y la sigue incrementando” manifestó.

Respecto a la política monetaria llevada adelante por el Gobierno Nacional Solá señaló que “ahora el gobierno se dispone a gastar 9.600 millones de dolares porque el fondo le dio permiso para pulsear el dolar. Están pidiendo que la inflación se escape y dolar se quede, con lo cual los mas perjudicados van a ser los que tienen que vender la cosecha, para ellos el tipo de cambio es fundamental y si no es competitivo no se puede crecer”.

En tanto a su visión de la muestra y de el sector agroindustrial argentino Solá indicó que “el productor agropecuario argentino es uno de los mas veloces en adoptar tecnología, tal vez el más veloz del mundo. Pero está siempre en un contexto de incertidumbre, si en este país hubiera certidumbre explotaría la producción” culminó.

 

28.08.2018 | Por Solana Sommantico

Voluntarios de todo el país trabajan en la recuperación de bosques de la Patagonia

Pan American Energy (PAE) y voluntarios pertenecientes a la Asociación de Amigos de la Patagonia (AAP), llevaron adelante la segunda etapa de plantación de especies nativas en el bosque de Cholila, que fue destruido por un incendio forestal en el 2015.

22.05.2018 | Por Solana Sommantico

Lanzan en Mendoza línea de créditos para mejoras energéticas en el agro

Se trata de financiamiento hasta $5 millones para mejoras e inversiones en equipamiento, instalaciones complementarias, obra civil asociada y equipos de riego relacionado con proyectos de eficiencia energética.

29.05.2018 | Por Solana Sommantico

Un senador provincial chocó contra una vaca en el ingreso a Paraná

El accidente ocurrió en la ruta 12 metros antes de llegar al Parque Industrial de Paraná. El legislador sufrió lesiones leves mientras el bovino falleció en el acto.