Publicidad Cerrar X

Solá salió a bancar al “Topo” Rodríguez y criticó a Scioli

Felipe Solá acusó a Daniel Scioli de “no animarse” a defender a su ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez, que cuestiona la política triguera del Gobierno nacional. Achacó al kirchnerismo una “obsesión ideologista” a los dirigentes del FpV.

infocampo
Por Infocampo

El diputado nacional Felipe Solá defendió enérgicamente al ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Alejandro Rodríguez, embarcado en una disputa con el Gobierno nacional por la política triguera, lo cual le ha valido hasta el momento numerosos pedidos de renuncia de parte del arco kirchnerista, informó InfoCielo.

En diálogo con InfoCielo, Solá cuestionó a Scioli por no respaldar a su funcionario, y dijo que es “posible” que el Gobernador “no se anime a defenderlo porque no quiere entrar en debates con el kirchnerismo”. “Su ministro dice algo que es cierto”, continuó, y achacó al Gobierno nacional una “obsesión ideologista” y “prácticas estalinistas”.

“Hay una obsesión ideologista por parte de kirchneristas que, en teoría, son del interior de la Provincia, y en la práctica olvidaron completamente su pertenencia geográfica, en encontrar a quién hay que purgar”, sostuvo Solá. “Es un método estalinista –insistió- que se basa en discutir cualquier aproximación que pueda haber en declaraciones de alguien que ponga en duda un discurso oficial absolutamente perimido, que es el de ignorar el sector agropecuario”.

“No existe en Provincia la producción agropecuaria, ni los productores, ni los alambrados, ni los caminos, para ellos todo se llama Sociedad Rural, es una nueva forma de analfabetismo agrario”, fustigó.

Solá denunció “maniobras de los exportadores y de la molinería”, para que el precio interno que se paga al productor “no tiene que ver con el precio internacional”. “El valor que se les paga no cierra, hay una ganancia exagerada para el comprador, eso le pasa al productor en todos lados”, subrayó.

Esto, dijo el ex Gobernador, impacta en el sudoeste donde “sólo se puede sembrar trigo” o en el sudeste, donde “tiene mucho sentido sembrar trigo, por los rindes extraordinarios”.

Solá reivindicó al funcionario sciolista, que plantea ese debate desde hace tiempo, lo cual le vale permanentes cuestionamientos de parte del kirchnerismo, con pedidos de renuncia incluidos. “Si un ministro de Asuntos Agrarios defiende eso, como el llamado “Topo” Rodríguez, enseguida hablan de que sigue los intereses de la Sociedad Rural y CarBap”, consideró el Diputado nacional.

“Estos analfabetos estalinistas demuestran cada vez más a la gente del interior que no tiene que votar por el kirchnerismo que los ignora, ignora sus problemáticas, e ignora su actividad económica, y sobre todo ignora la concentración, que los estalinistras trabajan para los exportadores de trigo y los que acopian, en contra del que produce”, concluyó Solá.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: