El ministro de la Producción de la provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini presidió, en el Salón Amarillo de la cartera, una nueva reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria.
El encuentro contó con la participación de los secretarios de los sistemas Hídrico, Forestal y Minero, Roberto Tión y Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles, Luis Contigiani, el director Provincial de Desarrollo Territorial, Sergio Casado; el director Regional Inta Centro Santa Fe, José Luis Spontón; representantes de las entidades ligadas al sector agropecuaria, legisladores y técnicos de distintas áreas de Gobierno.
En esta ocasión, los temas convocantes fueron analizar los informe del impacto de la sequía en los departamentos del norte provincial, así como también la situación de la zona cañera y el impacto de las heladas en la zona frutícola de Coronda.
Finalizado el encuentro, Fascendini destacó que la Comisión determinó solicitar “la prórroga en los departamentos del norte que ya habían sido declarados en emergencia por sequía a principio de año, 9 de Julio, Vera, San Cristóbal, General Obligado, parte de San Justo y parte de San Javier”.
Además, el funcionario indicó que “se aconsejará declarar en emergencia y/o desastre a todo el Departamento San Jerónimo pero sólo circunscripto a la producción de frutilla, actividad que en los últimos meses ha sido afectada en forma notoria por las fuertes heladas”.

