Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Soluciones y un plan nutricional a medida para promover buenas prácticas agrícolas

Yara participa de Expoagro Digital con una propuesta ideal para el productor. Los detalles.

11.03.2021
Infocampo
Infocampo

La firma noruega , participa en la presentando con especial énfasis su exclusivo “Sistema de Recomendaciones Nutricionales Yara”, que brinda al productor un plan nutricional a medida, respondiendo a las interrogantes de qué nutrientes aplicar, en qué momento y con qué dosis.

También están exhibidas las soluciones CerealPlus y MasMaíz con sus respectivas actualizaciones, que aseguran un óptima nutrición del cultivo durante todas sus etapas, para que no falten nutrientes, pero tampoco se apliquen en exceso, lo que en conjunto se traduce en mayor productividad, rentabilidad y un menor impacto sobre el ambiente. Y todo ello respaldado por herramientas digitales tales como la plataforma Atfarm o el dispositivo N-tester.

La propuesta que la empresa noruega acerca en esta nueva edición de Expoagro está en línea con la necesidad de promover buenas prácticas agrícolas basadas en tres pilares:

1. Planear una nutrición balanceada con los nutrientes que los cultivos requieren;

2. Utilizar las fuentes de nitrógeno más eficientes, es decir, los nitratos;

3. Ajustar la dosis de nitrógeno de acuerdo con la demanda real de la planta. Estos aspectos, en conjunto, buscan la eficientización del uso de los recursos y, por lo tanto, se orientan a una producción más sustentable.

Pastura - Mist - Kioshi Stone
04.10.2021 | Por Infocampo

Usó el sorgo como indicador, cambió su estrategia de fertilización y le dio vida al suelo

El asesor bonaerense Aldo Biondini empezó a experimentar con la nanotecnología en la nutrición vegetal hace cuatro años. La recomienda por el aumento de los rindes y el beneficio ambiental.

02.08.2021 | Por Infocampo

Cómo usar la miel para cuidar la huerta: seis consejos infalibles

Además de alimento, la miel puede ser muy efectiva en el cuidado del jardín.

Trigo nitrogeno
27.07.2021 | Por Infocampo

Los consejos para que el nitrógeno sea una gran herramienta para el cultivo de trigo

Dependiendo del contenido de proteína que el grano alcance –por ejemplo, considerando una base comercial del 11%–, la necesidad de nitrógeno, para un rendimiento determinado, será distinta.