Publicidad Cerrar X

SPS Anticipa la próxima campaña agrícola

La compañía semillera SPS Argentina S.A. abrirá su Red de Ensayos en 9 localidades del país para adelantarle a los productores cuáles serán las tecnologías y las prácticas que lo harán triunfar en el negocio agrícola la próxima campaña. Siete importantes empresas proveedoras de insumos participarán de la iniciativa.

28.11.2007
Infocampo
Infocampo

Allí donde los productores toman sus decisiones cada campaña, SPS Argentina tendrá su SPS Anticipa, una propuesta que une la última tecnología en productos y manejo con cada ambiente productivo clave para el agro argentino.

Más de 50 diferentes ensayos y 40 prácticas de manejo para soja, maíz, girasol, sorgo, trigo y colza serán abiertos al análisis de los productores de 9 regiones del país.

Con cada SPS Anticipa, los asistentes tendrán la posibilidad de participar de una jornada cerca de su campo donde podrán capacitarse y analizar junto a los más importantes especialistas la performance de las semillas SPS y una amplia gama de tecnologías vinculadas a manejo e insumos que completan el paquete que los productores necesitan tener en cuenta para encarar cada campaña.

âEl éxito futuro de cada ciclo agrícola depende de las decisiones que los productores comiencen a tomar a partir de ahoraâ, explicó Guillermo Simone, Gerente General de SPS Argentina S.A., al explicar la propuesta lanzada hoy en la ciudad de Buenos Aires, junto a un grupo de periodistas y representantes de empresas.

Con las 9 jornadas distribuidas en distintos puntos de la gran Región Pampeana, la compañía semillera de capitales nacionales abrirá su Red de Ensayos para compartir con los agricultores los productos y tecnologías de punta que marcarán tendencias en las próximas campañas. âNo va a ser un espectáculo; estamos invitando a los productores a que vean nuestros ensayos, nuestra tecnología desde el lugar donde se gesta, para mostrarles hacia dónde irá el mercado y cuáles son las herramientas que pueden utilizar para mejorar el negocioâ, explicó Carlos Becco, Gerente Comercial de la firma.

SPS Anticipa es uno de los pilares con los que la empresa piensa concretar su Plan Estratégico 2007-2008, que busca duplicar sus ventas a 2009 acercándose a los clientes de cada región. La magnitud y el alcance de la propuesta llevaron a que muchos de los principales actores del mercado agrícola decidieran sumarse a los encuentros. BASF, Bertini, BIAGRO, Nitragin, Profértil, Syngenta Agroquímicos y Sancor Seguros aportarán sus equipos técnicos y productos para, junto a SPS, anticiparle al productor todo lo que se viene en girasol, maíz, soja, sorgo y trigo.

Entre el paquete de novedades, durante las jornadas a campo, SPS presentará el primer híbrido de maíz de la compañía con la nueva tecnología MGRR2 y el primero con TDMax, que ubican a SPS Semillas entre las empresas que ofrecen productos de alta gama para el mercado agrícola argentino. También se estarán lanzando nuevos híbridos de girasol, nuevas variedades de sojas e híbridos de colza.

Durante las recorridas, los productores podrán apreciar ensayos de cuantificación tecnológica en girasol. âEstamos explorando los máximos rendimientos del cultivoâ, aclaró Becco. También se estarán presentando a campo algunas de las novedades comerciales que serán noticia durante la campaña y ampliarán el paquete tecnológico. Es el caso de un nuevo fungicida específico para girasol que estará presentado en su etapa experimental. La denominación es Quadris Sol y pertenece a Syngenta Agroquímicos. También Nitragin estará mostrando una innovación que aún no está disponible en el mercado. Se trata de una nueva tecnología (PGPR) de inoculación en girasol.

En los ensayos de optimización tecnológica en soja, productores y técnicos podrán analizar las mejores combinaciones entre fechas de siembra, ambientes y variedades. A su vez, en lo que hace a tecnologías en maíz, junto a la firma BASF se estarán presentando los modelos de alta producción: la combinación del mejor híbrido con un nuevo herbicida y un nuevo fungicida para maíz. Una práctica poco común que se podrá apreciar en SPS Anticipa.

Por su parte, en los modelos de alta producción en soja, en las variedades de mayor potencial se podrá ver el impacto del último inoculante de BASF junto al fungicida Premium para soja. Además, los productores podrán conocer los mejores tratamientos para la protección de semillas. También participar de demostraciones de siembra neumática de precisión para planteos de alta tecnología, a cargo de la firma Bertini. Y recorrer varias experiencias de intersiembra con distintos cultivos.

Las jornadas contarán con el valor agregado de la participación de los más importantes especialistas en materia agrícola: Martín Díaz Zorita, Gustavo Duarte y Héctor Baigorrí, entre otros referentes, darán su visión sobre el comportamiento de los cultivos y cuáles serán las mejores prácticas a desarrollar en cada región.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

17.05.2022 | Por Infocampo

Licitan una obra clave para prevenir inundaciones en campos de Santa Fe

El Gobierno de esa provincia invertirá cerca de $ 150 millones en el reacondicionamiento del Canal Irigoyen, ubicado en el centro-este santafesino.

17.05.2022 | Por Infocampo

Santiago del Estero, otro territorio donde el trigo tendrá una fuerte caída

Según la Bolsa de Cereales de Córdoba, se implantarían 392.900 hectáreas del cereal en esa provincia, un 20% menos que el año pasado. El garbanzo, en cambio, tendría una leve suba.

17.05.2022 | Por Infocampo

La siembra de trigo comenzó con una luz de alerta: más hectáreas con labranza

La Bolsa de Comercio rosarina advierte que, en muchos campos de la zona central, regresan a esta práctica por la falta de humedad o las malezas duras.

17.05.2022 | Por Infocampo

Buena noticia para el precio del asado: la oferta de hacienda comienza a mejorar

Tras la fuerte caída del primer bimestre, los números de marzo y abril muestran una faena estabilizada. Y para el segundo semestre se aguarda una mayor oferta por la mejora en los números de los feedlots.

17.05.2022 | Por Infocampo

Afirman que la industria avícola argentina es una de las más sustentables del mundo

Un estudio del INTI determinó la huella de carbono y la hídrica en 12 plantas de faena. Representa el puntapié inicial para crear el primer inventario ambiental de este sector en el país.

Trigo - Molino de harina
17.05.2022 | Por Infocampo

En reversa: ¿Las cámaras molineras ahora quieren participar del “Fondo Estabilizador del Trigo”?

Este lunes, se reunieron con el secretario de Comerio Interior y comunicaron los puntos que deben resolverse para integrar este mecanismo, que habían rechazado hace pocos días.

chicago precios granos infocampo
16.05.2022 | Por Infocampo

Trigo: India impuso un cepo a sus exportaciones y el precio subió hasta el máximo diario permitido

Tanto en Chicago como en Kansas, el valor internacional creció en U$S 25,72 la tonelada. Los límites impuestos por el gobierno indio le meten más presión a una oferta mundial acotada del cereal.

16.05.2022 | Por Infocampo

Se vendió en Argentina el primer tractor comprado con “criptogranos”

Un concesionario de la ciudad de Bragado cerró el acuerdo comercial para vender una unidad por medio de “agrotokens”.

16.05.2022 | Por Infocampo

Más bosques para un futuro más sustentable: crean la Mesa de Carbono Forestal Nacional

El objetivo es desarrollar los mercados de carbono forestal en Argentina y promover los árboles como una herramienta natural para la mitigación del cambio climático.