El 2009 ha sido un año clave para SPS. Dimos nuestros primeros pasos dentro de Syngenta, una de las compañías más importantes del mundo.
Hoy enfrentamos un sinnúmero de desafíos, propios de todo gran crecimiento. Paralelamente, esto ocurre en un año complicado desde muchos puntos de vista para la producción agropecuaria de nuestro país.
Pero nuestro objetivo ha sido siempre empujar hacia delante, mantenernos fieles a nuestros valores: estar cada vez más cerca de nuestros clientes, siguiendo paso a paso sus necesidades.
SPS es una marca con 37 años de historia. Ha surgido de un emprendimiento familiar que ha recorrido un largo camino y hoy se encuentra posicionada para consolidarse como una de las principales marcas de semillas del país.
Creemos que nuestro caso es un ejemplo de que invertir y hacer frente a los tiempos difíciles es posible y redituable a largo plazo, de que se puede crecer, que se pueden vencer las complicaciones. De cara al próximo año mantenemos el optimismo.
Y ese optimismo está alimentado por las novedades que presentaremos. La compra, por parte de Syngenta, del negocio de girasol de Monsanto es un hecho que nos ubicará como líder tecnológico en el mercado.
Las perspectivas son más que auspiciosas. Además, lanzaremos un importantísimo paquete tecnológico aplicado a un nuevo portfolio de productos, más ampliado. Tendremos nueve híbridos de maíz nuevos para lanzar al mercado, que nos darán un salto de rendimiento y un cambio en biotecnología.
A la par, lanzaremos tres variedades de soja . A ello sumamos dos lanzamientos en sorgo, un cultivo que viene ganando relevancia estos años. Todas las nuevas propuestas las presentaremos durante febrero de 2010 en las ya habituales jornadas a campo SPS Anticipa.
Estamos convencidos de que el agro que viene tendrá que ver con producir más en la misma superficie. Más rendimiento, con más tecnología y mejores prácticas. Hacia ese horizonte apuntan todos nuestros esfuerzos presentes.
Por Guillermo Simone. Gerente General de SPS
(Artículo publicado en la edición especial de hoy de Infocampo Semanario)