Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

SRA: “Las intervenciones del Estado han creado siempre severas distorsiones”

Así lo manifestó la entidad, tras darse a conocer la noticia de la intervención y expropiación de la empresa agroexportadora.

08.06.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La emitió un comunicado manifestado su “preocupación por la de Vicentin“.

Según indicaron desde la Comisión Directiva, ven “con suma preocupación la intervención al Grupo Vicentin vía , así como eventual a través del proyecto de ley que se enviará al Congreso”.

×

La historia nos demuestra que las intervenciones del Estado en el comercio de granos en particular y los mercados agropecuarios en general han creado siempre severas distorsiones, que terminaron provocando problemas más graves que los que se pretendía solucionar“, aseguraron los ruralistas.

El comunicado de la Sociedad Rural finaliza explicando que “el Estado cuenta con otro tipo de instrumentos y mecanismos menos distorsivos para colaborar en la resolución de los problemas causados por el concurso preventivo de ese importante operador de granos“.

banderazo
07.07.2020 | Por Infocampo

“Este 9 de julio tiene que explotar Argentina”: los motivos del nuevo banderazo que organizan en todo el país

"Tenemos motivos más que suficientes para pelear por lo que creemos, por nuestros valores, nuestra República, una bandera que es la argentina y el futuro de nuestros hijos", expresan desde Campo Más Ciudad.

cofco
16.07.2020 | Por Infocampo

Perotti visitó Cofco y destacó al sector agroindustrial para “salir de la pandemia con más trabajo”

El gobernador de Santa Fe recorró el complejo portuario en Timbúes y conoció el plan de la compañía para la provincia. "Es necesario tener un diálogo fuerte y activo con todos los actores de la zona portuaria, empresas, intendentes y los gremios", dijo.

16.09.2020 | Por Ateneo SRA

Un tema que nos debería preocupar a todos: la educación

La coyuntura actual ha ensanchado la brecha entre la educación de los centros urbanos y la educación rural. De esta manera, cabe preguntarnos: ¿Cuándo llegará el día en el que las escuelas rurales también sean consideradas en los planes económicos, políticos y culturales?