Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

SRA pidió que el aumento del precio internacional de la leche en polvo llegue al tambero

“Tras el aumento del valor internacional de la leche en polvo, el mercado debe subir el precio al productor”, manifestó la SRA.

09.09.2016
Infocampo
Infocampo

Compartimos el comunicado de la Sociedad Rural Argentina (SRA), reclamando que el mercado local le pague más a los productores de la Argentina:

Ante el aumento de los lácteos en las góndolas, especialmente los quesos, y la recuperación del precio internacional de la leche en polvo, la Sociedad Rural Argentina (SRA), exige una fuerte recomposición del precio al productor.

La actual situación permite un pago superior a los $ 5 por litro en tranquera de tambo para toda la leche entregada a partir del mes de septiembre.

Los productores venimos de dos años con un precio muy por debajo de nuestros costos de producción, como consecuencia de la baja de los precios internacionales. Es por esto que ante la recuperación de un 35% de los mismos en los últimos 45 días (de U$S2.079 a U$S2.793 la tonelada) e incluso que el mercado brasilero está pagando a los negocios argentinos por encima de los U$S3.000 la tonelada, exigimos que esto se traduzca en forma inmediata en una fuerte recomposición del precio al productor.

Sería inaceptable que se mantenga un estancamiento de los precios al productor, tal como lo manifestaron todos los representantes de la industria en la última reunión del Ministerio de Agroindustria. En ese encuentro sostuvieron que el precio se mantendría en los actuales niveles durante  los próximos meses y recién comenzaría a subir a principios de  2017, si los precios internacionales mejoran.

Esta posición de la industria láctea en su conjunto confirma el ejercicio de una clara posición dominante en el mercado, por lo cual desde la SRA estudiaremos los mecanismos institucionales que el marco normativo establece para realizar una denuncia ante los organismos de Defensa de la Competencia.

Tags