En el marco de la Fiesta Provincial del Trigo a celebrarse en Tres Arroyos, el diputado bonaerense de PRO y referente agropecuario, Jorge Srodek, se sumó a la propuesta de numerosas asociaciones rurales para realizar una Reunión Abierta Triguera bajo el lema “El Trigo no está de fiesta”.
“Desde hace 6 años el mercado del trigo está intervenido con resultados nefastos para los productores, los consumidores y el país”, sostuvo el diputado.
“Con el pretexto de controlar el precio del pan, del cual el trigo sólo representa el 13% del costo, el Gobierno Nacional ha beneficiado en más de 5000 millones de dólares a los grandes molinos y exportadores que compran trigo al precio intervenido que caprichosamente decide el Secretario Moreno”, afirmó el legislador macrista.
En este sentido, Srodek manifestó que “el gobierno nacional ha incumplido sistemáticamente con todos los anuncios que realizó con respecto a la comercialización del trigo. Es muy difícil que los productores confíen en las propuestas del oficialismo después de tantas falsas promesas”.
Según el legislador de la sexta sección “el gobernador de la provincia que produce casi el 70% del trigo nacional, está completamente ausente en éste debate. Scioli debe ponerse al frente del reclamo de los productores de Buenos Aires”.
Para finalizar, Srodek expresó su deseo de que “los intendentes de los distritos netamente trigueros se pongan al frente del reclamo porque desde hace años, están saqueando el interior productivo y dañando las economías regionales. Esperamos que el Gobierno Nacional asuma que el principal motor de la economía para el sudoeste, sudeste y el sur de la Provincia de Buenos Aires que es el Trigo”.

