Publicidad Cerrar X

Stolbizer aseguró que el acuerdo electoral con Massa está “muy cerca”

De todos modos, la diputada nacional aclaró que "todavía ni siquiera lo hemos discutido al interior de nuestros partidos".

09.02.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La diputada nacional y líder del GEN, Margarita Stolbizer, afirmó hoy que la posibilidad de conformar un frente electoral entre su espacio político y el de Sergio Massa de cara a las legislativas está “muy cerca” y “es bastante probable”.

“Hoy estamos muy cerca y es bastante probable”, dijo a radio Mitre la diputada, que encabeza con Massa un grupo común en lo legislativo en la Cámara de Diputados.

Stolbizer agregó que ella y el líder del Frente Renovador están “en un muy buen entendimiento para que sea la base de un acuerdo”, aunque aclaró: “Todavía ni siquiera lo hemos discutido al interior de nuestros partidos”.

En este sentido, la diputada adelantó que la definición sobre un posible acuerdo electoral GEN-FR llegará en los próximos meses.

“Si esto termina en un acuerdo electoral, todavía no lo hemos cerrado, lo debatiremos el mes que viene; entre marzo y abril eso va a estar definido”, anunció.

“Hemos avanzado mucho durante todo este año. Yo no tenía conocimiento con Massa. Fuimos compartiendo el mismo entendimiento sobre cómo se ejerce la oposición. Hemos entendido que la Argentina necesita una oposición constructiva, con diálogo y cooperación.

También hemos ejercido la oposición plantándonos y aportando nuestras diferencias”, evaluó Stolbizer.

La líder del GEN se refirió también a la posibilidad de que la ex presidenta Cristina Fernández Kirchner sea candidata en los comicios de octubre.

Consideró que esa posibilidad sería dañina para el país y aseguró que el Gobierno la alienta porque es funcional a los intereses electorales del oficialismo.

“Si Cristina fuera candidata, sería un daño brutal para la Argentina. Sería demostrar que no hemos aprendido nada de lo que nos pasó”, subrayó.

El Gobierno, según planteó Stolbizer, “es el directo beneficiario de la posibilidad de que Cristina Kirchner siga siendo una alternativa electoral” porque, “en la medida que ella dice los disparates que dice, es agua para el molino del Gobierno”.

Para la diputada, los funcionarios del Gobierno y legisladores de Cambiemos “dicen ‘que la Justicia actúe’ (en relación con las causas de corrupción del kirchnerismo) y con eso se liberan de opinar”.

En este sentido, criticó: “Yo siento que a una persona con comportamientos éticos no le puede dar lo mismo que Cristina vaya presa o no”.

“Ellos (por el Gobierno) llegaron y se encontraron con una corrupción enquistada. No sólo robaron a cuatro manos con las obras públicas, robaban en las pequeñeces, en el menudeo. No han sido lo suficientemente contundentes en el reproche a lo que había ocurrido, en la colaboración con la Justicia”, completó Stolbizer.

Notas relacionadas

Actualidad del campo

18.05.2022 | Por Aapresid

A la vera del Atlántico, los pilares de una gestión ganadera 360º y “kilo a kilo”

Los secretos de Roberto Santos, un productor de General Madariaga que logró estabilizar y “engordar” su sistema mixto a fuerza de intensificación, planificación forrajera y estrategia comercial.

18.05.2022 | Por Infocampo

La cosecha de soja entra en su tramo final: las proyecciones para el país y para cada región

Las Bolsas de Cereales de Buenos Aires y de Córdoba, y de Comercio de Rosario, difundieron datos sobre el avance de la recolección y los rindes que se proyectan para cada zona.

chicago cbot infocampo
17.05.2022 | Por Infocampo

Los trigos de EEUU están en su peor estado en 33 años y los precios se siguen disparando

La jornada en Chicago y Kansas había comenzado con bajas por tomas de ganancias, pero los fundamentos del mercado llevaron al cereal a subir otro escalón. La soja aumentó y el maíz cayó.

17.05.2022 | Por Infocampo

Santa Fe: decomisan 1.000 kilos de carne que se transportaban en malas condiciones sanitarias

La mercadería se trasladaba con una temperatura superior a los 20°. Además no tenía documentación de respaldo, según informó el Senasa.

17.05.2022 | Por Infocampo

El trigo y la cebada salen a la cancha con un nuevo refuerzo biológico

HELM Argentina y Protergium presentaron Innobio Protergium Terra, una solución desarrollada a partir de una bacteria y un hongo, con potencial bioestimulante y de control de patógenos.

venta de pescados de rio
17.05.2022 | Por Infocampo

Proyectan que esta primavera puede ser el final de la gran bajante del río Paraná

Con La Niña firme, el invierno mostrará una nueva baja de los niveles del río. El probable regreso de las lluvias en primavera, culminaría este período que comenzó desde 2019.

17.05.2022 | Por Infocampo

Licitan una obra clave para prevenir inundaciones en campos de Santa Fe

El Gobierno de esa provincia invertirá cerca de $ 150 millones en el reacondicionamiento del Canal Irigoyen, ubicado en el centro-este santafesino.

17.05.2022 | Por Infocampo

Santiago del Estero, otro territorio donde el trigo tendrá una fuerte caída

Según la Bolsa de Cereales de Córdoba, se implantarían 392.900 hectáreas del cereal en esa provincia, un 20% menos que el año pasado. El garbanzo, en cambio, tendría una leve suba.

17.05.2022 | Por Infocampo

La siembra de trigo comenzó con una luz de alerta: más hectáreas con labranza

La Bolsa de Comercio rosarina advierte que, en muchos campos de la zona central, regresan a esta práctica por la falta de humedad o las malezas duras.