Publicidad Cerrar X

Stornelli negó que existan problemas "extremos" de seguridad en Junín

"El accionar policial es bueno. Ha ocurrido una serie de hechos, que son cinco, en la zona comercial", señaló el ministro de Seguridad bonaerense. Además, anunció la llegada de 30 nuevos efectivos y móviles a esa ciudad. Fue tras reunirse con el intendente local, Mario Meoni.

"El accionar policial es bueno. Ha ocurrido una serie de hechos, que son cinco, en la zona comercial", señaló el ministro de Seguridad bonaerense. Además, anunció la llegada de 30 nuevos efectivos y móviles a esa ciudad. Fue tras reunirse con el intendente local, Mario Meoni.
infocampo
Por Infocampo

El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, anunció este lunes en Junín que esa localidad contará con mayor presencia policial y más atención de los efectivos en calle.

Stornelli hizo estas declaraciones tras reunirse con el intendente de Junín, Mario Meoni, en la cual también participó el Superintendente General de la Policía bonaerense, Daniel Salcedo.

“Hicimos hoy (por este lunes) una reunión complementaria de la que tuvimos el jueves último, porque me comprometí a venir al lugar”, dijo Stornelli en rueda de prensa.

El ministro informó que en los próximos días “haremos un relevamiento del parque automotor policial, y como hay algunos móviles dañados vamos a instalar un taller aquí en Junín para la reparación”.

Además, señaló que “estaremos trayendo más efectivos policiales, porque estamos al servicio de cada una de las intendencias bonaerenses”, y en ese sentido fueron presentados 20 nuevos uniformados, en un acto realizado frente al palacio comunal tras la reunión.

Según Stornelli, el accionar de la policía en Junín “es bueno”, y acotó que la preocupación de la ciudad que cuenta con 100.000 habitantes “se dio por cinco hechos ocurridos fundamentalmente la zona comercial del microcentro”.

El ministro acotó que “estamos encima de ese problema”, y agregó que “no hay ninguna cuestión de gravedad extrema”.

“Junín tiene una cantidad de efectivos suficientes por habitante, una buena cantidad de móviles y muy buenos jefes policiales”, ejemplificó, y puso de manifiesto “la necesidad de tener mayor atención policial en la calle, porque una de las políticas del Ministerio es intensificar la presencia policial en la calle, porque la vigilancia y la prevención es el pilar de la seguridad”.

Por otra parte, descartó el cambio del Jefe Departamental, a cargo del comisionado Eduardo Fraga, “porque se trata de un jefe nuevo y con el cual estamos reunidos en forma constante para analizar las cuestiones, ninguna de ellas de gravedad” en Junín.

De todos modos, no descartó cambios en la Policía Distrital de Junín, “y ese será un tema que analizaremos con mi equipo de trabajo”.

Tras aclarar que el nivel de seguridad rural en Junín “es casi óptimo”, opinó que la ciudad “debe tener la participación de todos, para que aquella persona que tenga datos o información útil sobre presencia de delincuentes la policía la va a recibir y la va a trabajar”. Stornelli aseguró que la política de seguridad anunciada en Junín “la vamos a extender a todo el territorio bonaerense”.

“A medida de mis posibilidades voy a reunirme con todos los intendentes, pero será de a poco, porque asumió hace poco tiempo y no alcanza el día”, aunque sostuvo que “estamos al tanto de todos los problemas de inseguridad en la provincia para buscar una solución”, concluyó.

Por su parte, el Superintendente General de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salcedo, descartó que la inseguridad en Junín “sea tan grave como lo estuvieron diciendo”.

“No vamos a minimizar el tema del delito”, dijo Salcedo, “pero habrán escuchado a los vecinos decir que no es tan grave” como se anunció la semana pasada.

El jefe policial contó que “vinimos a Junín a hacer la evaluación en el propio terreno”, porque la intención “es ver cuales son los hechos que realmente han ocurrido para evaluarlos”. En ese sentido, informó que en las últimas horas “se han detenido algunos delincuentes que habían preocupado a esta localidad”.

“No obstante hacemos un refuerzo y un rediseño de la política de seguridad local y de esa manera evitamos que estos hechos, por más menores que sen, sigan sucediendo”, agregó.

Según Salcedo, “estas visitas sirven para definir políticas de seguridad en cada uno de los distritos, porque hay que estar en el lugar para saber o que pasa”.

“La política de este gobierno y la actitud de esta policía es estar en el lugar y actuar de manera presencial”, manifestó Salcedo, y agregó que la mayor atención policial en calle “tiene que ver con la disciplina y con el orden, y son directivas que vienen desde arriba al jefe Departamental”.

El jefe policial admitió que el número de policías en la provincia “siempre es poco”, pero acotó que más importante “que la cantidad es la calidad del personal policial”, y en ese marco añadió que “la formación de los efectivos no debe estar disociada con lo que es el ejercicio de la profesión”.

Fuente: Télam

Seguí leyendo:

Temas relacionados: