Así lo expresó en el marco del debate del proyecto que ratifica el acuerdo con Repsol, donde el diputado kirchnerista salió al cruce del legislador macrista, quien cuestionó el monto final que se pagará por la expropiación, según publicó Télam.
“Hoy hablabamos de emancipadores de sectores de la economía concentrada; y ahora estamos ante los que sólo tienen bajo su interés la defensa de los sectores concentrados económicos”, dijo el diputado e integrante de `La Cámpora`.
En ese sentido agregó que “estos son los diputados nacionales que no hubieran querido que el Estado se hiciera del 51 por ciento de las acciones de Repsol-YPF”.
Cabandié recordó también que “estando Sturzenegger en el Banco Ciudad, la gestión del PRO en la Ciudad se endeudó por 475 millones de dólares por la compra de vagones para el subte que después no utilizó”.
También preguntó a los presentes: “¿saben a quién defendió como presidente del Banco Ciudad, a quien destinó los créditos de esa institución?”, tras lo cual señaló que “el 76 por ciento fue a grandes empresas, como Cargill, Molinos, Aceitera General Deheza, los Grobo, Monsanto”.
En el final de su exposición, Cabandié recordó también que “Sturzenegger es el mismo que como responsable la secretaria de política económica (del ministro Domingo Cavallo durante la presidencia de la Alianza) firmó un endeudamiento de 51 mil millones de dólares -“Megacanje”- que llevó a la Argentina a la destrucción total”.
Sturzenegger había cuestionado “el costo financiero” del convenio con la petrolera española, por considerar que “implica que en los próximos diez años se pagarán 420 millones de dólares por año de intereses”.
En el mismo sentido que Cabandié, Kicillof dijo que “no tiene sentido comparar la ganancia de un período con lo que el Estado tiene que pagar por intereses de títulos; porque acá se han ganado otras cosas, como la recuperación de la empresa de bandera”.
“Hubo negocios menos comprensibles, como el “Megacanje”, pero no los quiero comparar porque no tiene sentido”, aseveró.

