Publicidad Cerrar X

Subas para el trigo y el maíz en la rueda de Chicago

Los futuros de trigo cerraron con subas por una recuperación tardía por compras para coberturas por parte de los fondos, luego que al inicio realizaron ventas.

Los futuros de trigo cerraron con subas por una recuperación tardía por compras para coberturas por parte de los fondos, luego que al inicio realizaron ventas.
infocampo
Por Infocampo

La presión inicial de las cotizaciones estuvo dada por la caída en la nocturna de las acciones asiáticas y otros mercados externos.

LA buena humedad en las planicies de trigo estadounidense durante el invierno mejora las perspectivas de producción del trigo duro colorado de invierno para el 2007. Las planicies del norte recibieron precipitaciones la semana pasada que son apropiadas para los cultivos. Sin embargo, hay preocupación porque demasiada humedad en el Medio Oeste donde está sembrado el trigo blando colorado de invierno pueda afectar la calidad de los cultivos.

El USDA informó que las inspecciones de embarques de trigo totalizaron 18,4 millones de bu, debajo de las estimaciones de los analistas de 20 a 25 millones.

Los futuros de maíz cerraron con subas por la recuperación tardía impulsada por compras luego de las ventas iniciales que liquidaron posiciones. Se contagió de las subas del trigo y de compras comerciales que fueron soporte.

El cereal mejoró luego que el mercado accionario estadounidense se pudiera mantener firme durante la jornada a pesar de la caída de los mercados financieros globales durante la nocturna.

El USDA informó que las inspecciones de embarque de maíz totalizaron 51.6 millones de bu durante la semana pasada, arriba de las estimaciones de los operadores de 40 a 45 millones de bu.

La Administración China de Granos informó que no esperan realizar importaciones de maíz este año, en respuesta a la buena cosecha obtenida de 144 millones del cereal.

La abundante precipitación de invierno en el Medio Oeste estadounidense recarga las reservas de humedad de los suelos, mejorando las perspectivas para los cultivos de 2007.

La cosecha de maíz argentina avanza lentamente en la última semana como consecuencia de las lluvias en la región núcleo maicera.

Los futuros de soja cerraron con bajas por la continuidad de la liquidación de posiciones compradas de algunos operadores y la presión de las caídas en los mercados del oro y el petróleo durante la nocturna. La oleaginosa no pudo contagiarse de los cereales que recuperaron las pérdidas del comienzo de la jornada al cierre por compras posteriores. Los fondos estuvieron realizando ventas.

El clima en Sudamérica continúa mejorando las perspectivas de los cultivos y las buenas precipitaciones de invierno en el medio oeste estadounidense recargan la humedad en los suelos para las próximas siembras de primavera.

El analista Celeres proyecta la producción de soja brasileña 2006/07 en un récord de 58 millones de tn, arriba de la estimación previa de 57 millones.

Los subproductos de soja cerraron con bajas en seguimiento al poroto y a los demás mercados externos. En Malasia el aceite de palma cerró con saldo positivo.

Fuente: BCR

Seguí leyendo:

Temas relacionados: