Los futuros de soja del mercado de Chicago operan en alza, alcanzando su mayor nivel en seis semanas, debido a las preocupaciones climáticas en Brasil y la Argentina.
El clima seco y caluroso en Argentina amenaza los rendimientos, mientras que en la región sur de Brasil también los granos están bajo estrés.
Si a lo anterior se le suma el debilitamiento del dólar junto con las ganancias en los mercados accionarios y el aumento del petróleo, todo ello contribuye a explicar que el precio del futuro de soja haya roto niveles claves de resistencia, desactivando las señales de frenos para las compras de futuros, indicó el informe de mercado de la Bolsa de Comercio de Rosario.
Los futuros de maíz de Chicago también operan en alza por el factor climático sudamericano. Considerando que Argentina es el segundo mayor exportador del cereal, las restricciones hídricas presentes en el país significarían una oferta más ajustada de lo que se había previsto.
Los futuros de trigo operan en alza, arrastrado por las subas del maíz y la soja ante las preocupaciones climáticas en Sudamérica y sostenido a su vez por las subas del petróleo y la caída del dólar.

