Publicidad Cerrar X

Subtes: tras el paro, se reanudó el servicio en la línea B

Los metrodelegados reconocieron que "existen mejoras", y Metrovías admitió que las demoras fueron por "ajustes propios de la inauguración de un nuevo tramo". El primer servicio salió hoy a las 5.30.

Print Friendly, PDF & Email
24.08.2013
Infocampo
Infocampo

Tras los incidentes registrados el jueves en la estación Los Incas-Parque Chas, donde golpearon a varios trabajadores por los problemas técnicos que sufrió el servicio, la línea B de subte amaneció el viernes con un paro sorpresivo del sindicato AGTSyP. Finalmente, una reunión en la Subsecretaría de Trabajo porteña logró destrabar el conflicto, y esta mañana el servicio volvió a funcionar con normalidad.

Según publicó Infobae, rn el acta del acuerdo a la que tuvo acceso Infobae consta que Metrovías reconoció en la reunión que “tal como ocurre con toda la instalación recientemente puesta en servicio, la línea B aún se encuentra sujeta a los ajustes propios de la inauguración de un nuevo tramo con sus correspondientes instalaciones, resultando por lo tanto esperable que se produzcan afectaciones al servicio por razones técnicas, las cuales se subsanarán a la brevedad”.

“Con motivo de las mismas se han producido recientemente demoras e inconvenientes, ajenos al desempeño de los trabajadores”, admitió.

Por su parte, los metrodelegados subrayaron que “hubo mejoras” en las instalaciones que habían denunciado. “Ayer -por el jueves- supervisamos la cochera y vimos que se hicieron los arreglos que demandamos”, comentó el titular del sindicato, Roberto Pianelli. “Ahora queda un problema, que es la puesta a punto del servicio. Por eso es importante que la gente sepa que puede haber demoras”, agregó.

No obstante, aclaró que “no hubo servicio el viernes porque el jueves hubo muchos trabajadores golpeados, en casi todas las estaciones, porque falló el sistema de señalización, como reconoció el viernes la empresa en la reunión”, concluyó.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, acusó a los metrodelegados de “abuso de poder” y, aunque dijo que no justifica la violencia contra ellos, los acusó de “generar un enorme nivel de irritación y cansancio en la gente”.

Luego del paro que afectó ayer a miles de usuarios, los metrodelegados comenzaron a prestar el servicio a partir de las 5:30 de hoy, aunque puede haber algunas demoras e interrupciones durante este sábado.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

28.09.2022 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace cruzó al Gobierno por la Ley de Humedales y el “fracaso de la política ambiental”

“Afectará no sólo al sector primario, sino también a otros eslabones de la cadena y sectores de la economía”, señalaron los ruralistas. También criticaron "la inoperancia y el incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos".

chicago mercados
28.09.2022 | Por Infocampo

Suba de tasas y dólar “fuerte”: dos vientos en contra que soplan desde EE.UU. para los precios de los granos

En 2022, la tasa de referencia de la FED pasó de 0,25% a 2,25%. "La historia muestra una relación inversa entre el precio de los granos y la tasa de interés”, señalaron desde la Bolsa de Cereales de Córdoba.

28.09.2022 | Por Infocampo

Massa presentó el Presupuesto 2023 y puso a “los agronegocios” como prioridad para el desarrollo

El ministro llamó a que “Argentina sea un jugador central en el negocio de las proteínas en los próximos 10 años”. Destacó los fondos para el Plan GanAR y para emergencia agropecuaria. Inflación del 60% y dólar de $ 270, algunos de los datos clave.

28.09.2022 | Por Infocampo

Pese a la recuperación de la soja, la campaña 2022/23 tendrá un menor aporte del campo

La continuidad de La Niña hará que vuelvan a resentirse tanto la siembra como la cosecha del resto de los cultivos, salvo el girasol, según proyecciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

28.09.2022 | Por Infocampo

Las arvejas tienen luz verde: las exportaciones crecen más del doble

Según el Senasa, la superficie implantada aumentó un 47% y el comercio exterior un 131%, a destinos como Venezuela, China y Brasil

Bahillo con Garmendia en el primer Encuentro Nacional de Decisores
28.09.2022 | Por Infocampo

El INTA fue el centro en el primer “Encuentro Nacional de Decisores”

La jornada convocó a los agentes del Insituto de todo el país y ponderó la gran capilaridad territorial que tiene la entidad.

28.09.2022 | Por Infocampo

¿Qué otros usos pueden tener los derivados de soja?: se presentó un concurso para encontrarlos

Es la segunda edición de este certamente, presentado por Acsoja, para la búsqueda de opciones que agreguen valor al grano. Los ganadores se aseguran el desarrollo del proyecto.

28.09.2022 | Por Infocampo

Alerta: se detectó una enfermedad endémica equina en el Hipódromo de San Isidro

Se trata del herpes virus equino tipo 1, aislado también en noviembre del año pasado. Se confirmó la presencia en cuatro animales de competición.

28.09.2022 | Por Infocampo

Humedales: el duro testimonio en el Congreso de dos productores que viven en las islas del Delta

Isleños de Villa Paranacito se quejaron de que no los tienen en cuenta en el debate. “Buscan más culpables que soluciones” y “cuanto más vacas haya, menos incendios habrá”, dos frases destacadas.