| InfocampoTV

Suiza amplió las restricciones a las importaciones de carne de Brasil

La medida forma parte de las medidas de seguridad que está adoptando Europa ante el escándalo por la carne adulterada en el país vecino.

27.03.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Suiza amplió una prohibición a las importaciones de carne de procesadoras brasileñas de 4 a 21 plantas como parte de las medidas de seguridad que está adoptando Europa, según informaron autoridades del país europeo.

Expertos veterinarios de la Unión Europea recomendaron el viernes reforzar los controles a las importaciones de carne de Brasil, después de que una investigación en el país sudamericano reveló el presunto pago de sobornos a inspectores sanitarios para permitir la venta de productos descompuestos y con trazas de salmonella, reportó Reuters.

Los principales funcionarios veterinarios de los 28 estados miembros de la Unión Europea se reunieron en Bruselas para discutir la respuesta del bloque al escándalo y el riesgo de que carne contaminada ingrese a sus países.

“La extensión de las prohibiciones es una respuesta a las medidas europeas, con el objetivo de prevenir que la carne llegue a territorio de la Unión Europea a través de Suiza”, dijo una portavoz de la oficina de seguridad alimentaria y veterinaria de Suiza.

El país europeo prohibió las importaciones desde cuatro procesadoras de carne brasileñas el martes. No estaba claro de inmediato cuánta carne importa Suiza desde Brasil.

En tanto, el Comisario europeo de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, visitará Brasil el lunes para discutir el tema con el ministro de Agricultura Blairo Maggi.

China levantó su prohibición a las importaciones de carne de Brasil el sábado, luego de que autoridades del país sudamericano aclararon detalles de la investigación. Chile y Egipto también dejaron sin efecto restricciones que habían impuesto.

Enlace corto a la nota
24.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Con un déficit de 611 millones de dólares en marzo, la Balanza Comercial Argentina se hunde

Si bien las importaciones de nuestro país continúan siendo superiores a las exportaciones, el dato auspicioso es que la relación mejoró con relación al primer bimestre del año.

18.09.2018 | Por Marina Friedlander

Un recorrido por la Usina São Martinho, la procesadora de caña más grande del mundo

Infocampo viajó junto a Case IH al municipio brasileño de Pradópolis, en Ribeirao Preto, São Paulo, donde funciona la planta. Los detalles de una experiencia única.

20.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Luego de 17 años, partió el primer embarque de limones argentinos a Estados Unidos

“Hoy, a las 06:00 horas partió el buque Nordamelia con destino a Filadelfia y su carga de 50 toneladas de limones argentinos", informaron desde la Terminal del Puerto de Rosario.