Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Suman partidas al Presupuesto para la producción agrícola e industrial

Se dispusieron créditos suplementarios por $1.800 millones para el Ministerio de Agroindustria, destinados al programa Políticas para el Aumento de la Producción y la Productividad de las Cadenas Agroindustriales.

02.03.2017
Infocampo
Infocampo

El modificó hoy el Presupuesto de la administración pública nacional con refuerzos de partidas para un conjunto de áreas, con un impacto negativo de $4.643,9 sobre el resultado financiero vigente hasta ahora, detalló la Asociación Argentina de Presupuesto y Pública (ASAP).

Mediante la decisión administrativa 149 del Jefe de Gabinete de Ministros, publicada en el Boletín Oficial, se incrementó en $3.580 millones el presupuesto del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda -importe que se financia con una reducción en igual magnitud de las aplicaciones financieras de la misma jurisdicción- “para la asignación de recursos a las jurisdicciones provinciales a través del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional (ATN)”.

×

Otras modificaciones dan cumplimiento a lo dispuesto en la ley de Presupuesto (número 27.341), en cuanto a ampliaciones especificadas de partidas, lo cual incluye una asignación adicional de $5.000 millones para el Fondo Federal Solidario.

También se dispusieron créditos suplementarios por $1.800 millones para el Ministerio de Agroindustria, destinados al programa Políticas para el Aumento de la Producción y la Productividad de las Cadenas Agroindustriales.

Entre los cambios de magnitud, se efectuaron adecuaciones de los créditos presupuestarios para Obligaciones a Cargo del Tesoro, en particular para transferencias de capital por $3.000 millones en favor de Nucleoeléctrica Argentina (NASA), en 3.000 millones, y de 2.239 millones para Energía Argentina (Enarsa).

También en esa jurisdicción se reducen las aplicaciones financieras en 1.985 millones, en concepto de un baja en la partida “Incremento de Cuentas a Cobrar”, mientras en el Ministerio de Energía y Minería se reduce el crédito vigente en 16.329,4 millones (por menores transferencias a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

La Jefatura de Gabinete aumentó además en $1.985 millones el crédito de la Secretaría de Comunicación Pública en concepto de Publicidad y Propaganda, a partir del acuerdo de cancelación de deudas fiscales y previsionales con los titulares de los medios de comunicación.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a su vez, recibe $700 millones extra, de los cuales 455 millones se financian con fuentes de financiamiento originadas en préstamos de organismos internacionales de crédito.

Otros 550 millones se asignan al Poder Legislativo y la Corte Suprema de Justicia recibe 500 millones para su funcionamiento, lo cual se financia con una reducción de igual magnitud en las aplicaciones financieras del Poder Judicial.

La medida gubernamental incrementa el presupuesto del Ministerio de Seguridad en $326 millones, a efectos de permitir la compra de un helicóptero “en virtud de la Emergencia de Seguridad Pública en la totalidad del territorio nacional”, mientras el INTA y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable reciben 300 millones cada uno.

Menores montos se asignan a la Sedronar (170 millones); la Comisión de Actividades Espaciales (150 millones); el Conicet ( millones); el Ministerio de Educación (80 millones); el Consejo de Coordinación de Políticas Sociales (83 millones); organismos descentralizados del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (50 millones); el Ministerio de Turismo (40 millones); el Ministerio de Desarrollo Social (36 millones, para financiar el proyecto de protección de niños y jóvenes, financiado con crédito de organismos internacionales); y la Autoridad Regulatoria Nuclear (12 millones).