| InfocampoTV

Summit Agro recibió el Premio Mercurio por su innovación en el lanzamiento de AXEEV technology

La Asociación Argentina de Marketing (AAM) premió el caso “Summit Agro: Axeev Innovation” con el Premio Mercurio 2019 en la categoría Grandes Empresas Agropecuario.

23.11.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Asociación Argentina de Marketing (AAM) premió el caso “Summit Agro: Axeev Innovation” con el Premio Mercurio 2018 en la categoría Grandes Empresas Agropecuario. Este proyecto desarrollado por Summit Agro con el apoyo del grupo Grupo SC, fue elegido por la estrategia y el uso de innovación tecnológica con el fin de lograr un fuerte impacto en el negocio.

La distinción fue por el lanzamiento de la tecnología AXEEV y el uso de tecnología para lograr una solución innovadora. Juan Vido, coordinador de marketing de Summit Agro y Leandro Pasarello director de Sentido Común/Grupo SC, presentaron este caso  que cuenta cómo se trabajó para el lanzamiento de una nueva molécula, con el concepto de la tecnología japonesa aplicada a una nueva dimensión. A través de una avant premier para la prensa, un proyecto de realidad virtual para el productor, dos jornadas de innovación para productores y comerciales y un programa de fidelización, se llegó de forma exitosa a toda la cadena de valor. 

La gran novedad fue incorporar el uso de la Realidad Virtual para realizar las pruebas a campo donde se mostraba el resultado del producto aplicado. Esto permitió invertir la ecuación, con esta tecnología el campo va directamente a donde el cliente esté y en cualquier momento del año. 

Por otro lado, el evento de presentación que habitualmente, por razones prácticas, se hace en el campo fue reemplazado por un evento donde se incorporaron otras dimensiones de la innovación. Allí se convocó a Federico Fros Campelo experto en Neurociencias y a Horacio Cuervo, experto en ecosistemas digitales de IBM, quienes abordaron el tema aplicado para el sector agropecuario desde una perspectiva más integral, destacando aún más el carácter innovador de la marca.

Juan Manuel Birolo, Gerente de Marketing de Summit Agro comentó: “Este premio es consecuencia de trabajo de muchos años de desarrollo de una innovación necesaria para dar soluciones a la mayor problemática que hoy tiene el campo Argentino, la campaña de marketing debía ser tan innovadora como la tecnología que desarrollamos”.

Enlace corto a la nota
03.08.2018 | Por Facundo Mesquida

Summit Agro lanzó Fierce y rompió el mercado de los herbicidas con un nuevo activo

La firma japonesa presentó FIERCE para más de 400 productores, asesores y referentes. Su familia química (Isoxazolinas) presenta características fisicoquímicas que la hacen muy estable y segura para el ambiente.

25.10.2018 | Por Facundo Mesquida

Brucia: el nuevo herbicida post-emergente de Summit Agro para rescatar al maíz

El nuevo producto ya está disponible para esta campaña y promete soluciones frente a gramíneas anuales y malezas de hoja ancha.