Publicidad Cerrar X

Suplemento para tambos en La Pampa incrementó la producción

Con el plan de suplementación estratégica para tambos implementado en La Pampa se están logrando incrementos en la producción de entre 20 y 35% por vaca en ordeño.

08.03.2007
Infocampo
Infocampo

La suplementación en el sector tambero de La Pampa está desarrollándose de forma positiva. Este plan fue propuesto en conjunto por el Ministerio de la Producción y empresas lácteas de la localidad General Campos, una de las zonas más afectadas por las inclemencias climáticas.Se aplica desde el 10 de febrero y la experiencia terminará el 10 de marzo.

El plan surgió tras una reunión que tuvieron Lácteos El Calden, Lactería de La Pampa y Lácteos Monte Ralo frente al intendente de la esa localidad, Mario Roth. Las empresas manifestaron su necesidad de paliar el desastre agropecuario que se encuentra en al zona. Fue allí cuando se llegó a la conclusión que utilizando altos niveles de suplementación en cambios, que por su superficie, manejo y cantidad de vacas, alrededor de 280 cabezas en ordeño.

Es en este contexto que se determinó usar insumos disponibles en la zona, tales como expeller de girasol, cebada y maíz, más el núcleo vitamínico mineral sumado al rollo de alfalfa de alta calidad y el pastoreo a campo de sorgo forrajero, se logran cubrir las necesidades para animales de alta producción.

La experiencia comenzó el 10 de febrero y como resultado positivo se observa un incremento en la producción de leche de entre 20 y 35% por vaca en ordeño.

Estos resultados permiten la conformidad de los productores ya que no sólo era una problemática de los tamberos sino también de las empresas lácteas que habían empezado a observar una baja en su producción y por consiguiente el incremento en los costos fijos del establecimiento.

Además de esta problemática, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, comentó que esperan que a fines de marzo se le de la homologación de la emergencia agropecuaria. âEsto será importante para todo el sector afectadoâ, explicó.

El ministro, hacia mediados de febrero había explicado que su necesidad y urgencia de homologación de la problemática agropecuaria a nivel nacional es a los fines de que puede llegar a tiempo y forma y de esta manera ser aprovechada por todo el sector agropecuario.

La normativa implicaría la postergación en el vencimiento del Impuesto a las Ganancias con el fin de que los productores afectados se vean aliviados en los gravámenes recaudados por Nación a través de la AFIP.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

16.05.2022 | Por Infocampo

Se vendió en Argentina el primer tractor comprado con “criptogranos”

Un concesionario de la ciudad de Bragado cerró el acuerdo comercial para vender una unidad por medio de “agrotokens”.

16.05.2022 | Por Infocampo

Más bosques para un futuro más sustentable: crean la Mesa de Carbono Forestal Nacional

El objetivo es desarrollar los mercados de carbono forestal en Argentina y promover los árboles como una herramienta natural para la mitigación del cambio climático.

Planta de procesamiento - Monte Maiz - Morel Vulliez
16.05.2022 | Por Infocampo

El uso de biológicos en maní mostró aumento en el rinde

En una serie de ensayos, bacterias promotoras de crecimiento posibilitaron más crecimiento de raíces y producción de biomasa en el cultivo.

16.05.2022 | Por Infocampo

Alerta fitosanitaria: después de 10 años, reapareció la Chicharrita de los Cítricos en Tucumán

El Senasa declaró este estado en la provincia del norte luego de que se registrara la aparición del insecto vector del virus HLB.

angus
16.05.2022 | Por Infocampo

Llevan un siglo mejorando una raza y harán una expo para mostrarlo

Entre el 24 y el 27 de mayo, la Asociación Argentina de Angus realizará en La Rural de Palermo la "Exposición Angus del Centenario".

huerta
16.05.2022 | Por Infocampo

Mendoza lanzó microcréditos para productores rurales

A través del Instituto de Desarrollo Rural, el Gobierno de esa provincia presta hasta $ 75.000, con un plazo de devolución de hasta 18 meses y a una tasa subsidiada.

Tractor
16.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno asegura que se está aprobando una importación récord de neumáticos

El secretario de Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, manifestó ante CAME y Fadeaac que se avanza en restablecer el abastecimiento normal.

16.05.2022 | Por Infocampo

El aumento de los alquileres reactiva la actividad inmobiliaria rural

En abril, el índice sectorial mejoró notoriamente respecto a marzo y la “firmeza” de los arrendamientos fue un aspecto destacado. El caso testigo de Córdoba: en quintales, son los mayores valores en 10 años.

Trigo macollando, en buena condición
16.05.2022 | Por Pablo Losada

Ante todo, el trigo es una carta clave para este ciclo

En "A Todo Trigo 2022" hubo grandes consejos técnicos para productores y asesores. Los paneles agronómicos incentivaron la siembra del cultivo.