Publicidad Cerrar X

Sursem desembarca con genética francesa

Se trata de un ciclo intermedio, de muy buen perfil sanitario, alta calidad panadera y buen rinde, aseguran. "No es el trigo francés que estamos acostumbrados a ver", señalan desde la compañía para diferenciarse de lo que hay en el mercado local.

Se trata de un ciclo intermedio, de muy buen perfil sanitario, alta calidad panadera y buen rinde, aseguran. "No es el trigo francés que estamos acostumbrados a ver", señalan desde la compañía para diferenciarse de lo que hay en el mercado local.
infocampo
Por Infocampo

Sursem, una empresa perteneciente al grupo sueco SW, está completando la paleta de productos que ofrece en el mercado local. Tradicionalmente dedicados a los híbridos y la colza, el año pasado salió al mercado con variedades de soja y ahora se aprestan a poner en el gran cultivo su primera variedad de trigo en 2007: Nogal, obtenida por el semillero francés Florimond Desprez.

“Es un ciclo bien intermedio, bien plástico, que se puede sembrar desde el 20 de mayo en Córdoba y durante todo el mes de julio en la subregión IV”, comentó Hugo Inza, técnico de la empresa ante la consulta de Infocampo.

“En cuanto a calidad panadera, sólo por un tema de peso hectolítrico no fue incluido en el grupo de calidad I. Sucede que son granos grandes que hacen más difícil alcanzar altos pesos hectolítricos, pero creemos que el Comité de Cereales de Invierno revisará la clasificación y esperamos que la pueda incorporar al grupo I”, comentó Inza.

En cuanto a la sanidad dijo que es “extraordinaria” y que no tiene nada que ver con la genética francesa que se conoce hasta ahora y que demostró ser muy susceptible a las enfermedades. Por otra parte dijo que presenta un buen potencial de rendimiento. “En Bigand (sur de Santa Fe) sacamos 7.000 kg/ha esta campaña, y en Balcarce 10.000”, especificó el técnico.

Con este material, Sursem ingresa en el mercado de autógamas que le faltaba, luego del lanzamiento de la soja el año pasado.

Así se suma a los últimos nuevos jugadores, como Nidera, con la genética francesa de Benoist, Relmó con introducciones del Inia uruguayo, Don Mario con materiales brasileños y, el último, Megaseed, con el enigmático MegaTrigo.

“Apostamos a que el mercado de autógamas se ordene en el futuro”, concluyó Inza, respecto del escenario para este negocio, donde la participación de la semilla fiscalizada es escasa. Por ahora, la apuesta al trigo es por la vía de las introducciones.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: