Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Suspenden la Exposición del Caballo en La Pampa por influenza equina

La Asociación Agrícola Ganadera de la provincia aseguró que el brote "está afectando a todo el país" y remarcó que su deber es "proteger a los animales".

16.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La comisión directiva de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa suspendió la debido a un brote de influenza equina “que está afectando a todo el país”.

“Tomamos esta responsable decisión en conjunto con la Subcomisión de Fomento Equino de nuestra institución porque es nuestro deber como defensores de tan noble especie proteger a nuestros animales entendiendo la gravedad del asunto”, expresaron en un comunicado oficial que difundieron en su cuenta de Facebook.

×

El evento se iba a realizar entre el 27 y 29 de abril en Santa Rosa, por lo que la entidad pidió “disculpas” y agradeció a “todos los expositores que año a año nos acompañan ya que somos conscientes del esfuerzo que realizan para participar de nuestro evento”.

“Entendemos que esta situación coyuntural nos afecta de manera radical y no debemos exponer a nuestros animales a esta situación“, aseguró el presidente de la AAGLP, Víctor Tapié, al tiempo que aseguró que se encuentra “trabajando en una nueva posible fecha, donde las situaciones sean favorables para todos”.

29.12.2020 | Por Infocampo

Estiman una producción triguera de 5,19 millones de toneladas para el oeste, centro y sur bonaerense y parte de La Pampa

Según la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, se daría un aumento del 51% en relación a la campaña anterior.

Incendios - Córdoba
19.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Según el INTA, en menos de un año se duplicó el riesgo de incendios en el centro del país

El informe detalla que en el sudoeste de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro hay más de 7 millones de hectáreas en alerta.

09.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Ley de Plaguicidas de La Pampa: “Han propuesto que la provincia se pegue un tiro en el pie”

Carbap asegura que la norma no tiene "fundamentos claros, ni criterios aplicados para determinar dichas distancias".