| InfocampoTV

Suspendieron un frigorífico en Junín por tercera vez en menos de un año

Se trata de Beltom S.A., que según el Senasa presentaba "falta de higiene" y de "buenas prácticas de manipulación y elaboración" para garantizar la inocuidad y calidad de los alimentos.

Print Friendly, PDF & Email
03.04.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) suspendió la actividad de un establecimiento frigorífico dedicado a la faena bovina ubicado en la localidad bonaerense de Junín por el “incumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias necesarias para no poner en riesgo la salud pública”.

Se trata de Beltom S.A., Establecimiento Oficial Senasa N° 2037, que fue inspeccionado el pasado 26 de marzo por agentes del Centro Regional Buenos Aires Norte del organismo.

Durante el procedimiento, se confirmó que “no se encontraban garantizadas las condiciones mínimas y necesarias para resguardar la inocuidad y calidad de los alimentos, incumpliendo, de este modo, con la normativa sanitaria vigente”.

Por este motivo, se decidió la suspensión de la actividad de la firma por tercera vez en un plazo menor a un año.

El Senasa explicó que la “falta de higiene” y la falta de las “mejoras edilicias que habían sido acordadas previamente por el responsable del frigorífico”, así como también de las “buenas prácticas de manipulación y elaboración mínimas” fueron los puntos fundamentales que se tomaron en cuenta para accionar.

06.12.2018 | Por Marina Friedlander

Una delegación rusa visitó Argentina para reactivar sus compras de soja y derivados

La comitiva verificó los controles que realiza el Senasa para asegurar la calidad e inocuidad de productos como harina o poroto de soja. Estuvo en Rosario y Buenos Aires.

07.05.2018 | Por Marina Friedlander

El Senasa prohibió el uso de Diclorvós y Triclorfón y de productos que lo contengan que se utilicen en granos

La prohibición efectiva comenzará a regir dentro de 180 días corridos. Habrá sanciones para quienes incumplan, incluyendo el decomiso y la suspensión.

31.07.2019 | Por Marina Friedlander

Frigerio en la Rural, tras el anuncio de la vuelta del ministerio: “El reconocimiento al campo es permanente”

El ministro del Interior aseguró que el presidente Macri "entiende, sabe y dice que el agro es el gran sector que nos saca adelante y que permite traccionar a otros sectores que no tienen ese nivel de competitividad".