Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Suspendieron un frigorífico en Junín por tercera vez en menos de un año

Se trata de Beltom S.A., que según el Senasa presentaba "falta de higiene" y de "buenas prácticas de manipulación y elaboración" para garantizar la inocuidad y calidad de los alimentos.

03.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () suspendió la actividad de un establecimiento frigorífico dedicado a la faena bovina ubicado en la localidad bonaerense de por el “incumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias necesarias para no poner en riesgo la pública”.

Se trata de  S.A., Establecimiento Oficial Senasa N° 2037, que fue inspeccionado el pasado 26 de marzo por agentes del Centro Regional Norte del organismo.

×

Durante el procedimiento, se confirmó que “no se encontraban garantizadas las condiciones mínimas y necesarias para resguardar la inocuidad y calidad de los , incumpliendo, de este modo, con la normativa sanitaria vigente”.

Por este motivo, se decidió la de la actividad de la firma por tercera vez en un plazo menor a un año.

El Senasa explicó que la “falta de ” y la falta de las “mejoras edilicias que habían sido acordadas previamente por el responsable del frigorífico”, así como también de las “buenas prácticas de manipulación y elaboración mínimas” fueron los puntos fundamentales que se tomaron en cuenta para accionar.

20.11.2019 | Por Luciano Balaudo

El Ministerio de Agricultura declaró de interés nacional la sanidad de animales y vegetales

La nueva ley, reglamentada a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, brinda mayor institucionalidad al Senasa, fortalece el control y erradicación de las enfermedades y plagas, y la inocuidad y calidad agroalimentaria.

puerto rosario
14.02.2020 | Por Marina Friedlander

Advierten por la falta de controles de residuos patogénicos en buques que llegan a Rosario

Desde el sector explican que no hay inspectores del Senasa desde hace ocho meses por una reglamentación que emitió el gobierno anterior que dejó un vacío operativo.

cuota hilton
03.02.2020 | Por Marina Friedlander

Cuota Hilton: ya dan por hecho que no se cumplirá este año y el Senasa convocó a los productores

Este lunes el organismo se reunirá con ganaderos que hacen envíos a la Unión Europea. Se inscribieron menos este año y hay preocupación.