Publicidad Cerrar X

Sustentabilidad: una empresa de nutrición animal comenzó a usar bolsas 100% reciclables

La iniciativa contempla además la generación de ingresos económicos para financiar becas estudiantes de jóvenes que las necesiten para finalizar sus estudios y ampliar oportunidades de empleo.

Print Friendly, PDF & Email
03.08.2022
Infocampo
Infocampo

Provimi, la marca de nutrición animal de Cargill, anunció una iniciativa para mejorar sus indicadores de sustentabilidad: el reemplazo de las bolsas tradicionales en las que empaquetaba sus productos, por unas 100% reciclables.

Ayudemos a alimentar al mundo sin consumir el planeta. Esta bolsa está fabricada con BOPP, material reutilizable“, señala una leyenda que acompaña a cada una de estas bolsas, según informó la compañía en un comunicado.

En Argentina, Provimi tiene su sede en Venado Tuerto (Santa Fe), desde donde ofrece al productor innovación en nutrición aplicada para aves, cerdos y rumiantes.

“En esta oportunidad, el impacto positivo de la utilización de las bolsas no se limitará solo a la sustentabilidad en términos de reciclaje, sino que también generará ingresos económicos concretos destinados a financiar becas estudiantiles a jóvenes que lo necesitan para que finalicen sus estudios y amplíen sus oportunidades de empleo”, subrayó la empresa.

CARACTERÍSTICAS

Las nuevas bolsas de Provimi están confeccionadas con polipropileno (rafia), coteada con BOPP (polipropileno bio-orientado).

Al contar con un sellado en todas sus capas, crean una barrera impermeable al vapor de agua. De esta forma se impide todo tipo de contaminación y proliferación de colonias de hongos, y se asegura la calidad del contenido.

“Además del aporte a la sustentabilidad y la educación, estas bolsas permiten una impresión de mayor calidad, lo que también favorece la imagen de marca”, agregó Provimi.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Provimiarg (@provimiarg)


El plan es que todas las bolsas de Provimi se reemplacen progresivamente por este nuevo material. El cambio se iniciará con los productos nutricionales Rapid Neopigg, de la división Cerdos.

El packaging ha sido completamente rediseñado para lograr una diferenciación en la imagen y una mejor identificación en el campo, manteniendo las mismas formulaciones, los niveles nutricionales actuales y los mismos atributos de desempeño”, completó la firma.

UN MODELO DE LOGÍSTICA INTEGRADA

En paralelo, también señaló que esta acción “implicará la implementación de un circuito de logística en el que participarán los distribuidores, los productores, la empresa que se encarga de la fabricación y reciclaje de estas bolsas y la Fundación que gestiona las becas, lo que significará un alto compromiso de cada una de las partes que intervienen para garantizar el éxito de la iniciativa”.

Son sencillos pasos en los que cada eslabón de la cadena debe cumplir un rol específico:

  1. El proveedor entrega las bolsas a Provimi
  2. En la planta de Venado Tuerto se envasan los productos
  3. Se entregan a los clientes Provimi a través de su Red de Distribuidores
  4. El cliente devuelve las bolsas vacías, ya utilizadas, para ser recicladas
  5. Los fondos recaudados se transforman en becas para estudios

Notas relacionadas

14.06.2022 | Por Infocampo

Casafe midió su huella de carbono y el resultado los sorprendió

Para compensar su emisión de gases contaminantes, la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes realizó una acción de restauración de bosques nativos.

14.06.2022 | Por Infocampo

Una empresa argentina de fitosanitarios es la primera en emitir un “bono sostenible”

Como parte de una estrategia asociada a las finanzas sustentables, la firma obtuvo una licitación de 93 órdenes por un valor de 31 millones de dólares.

11.06.2022 | Por Infocampo

Corredores biológicos: la diversidad, genética y de polinizadores, clave para los cultivos

Una investigación de expertos del Conicet demostró la importancia de la fauna de insectos para una producción con buenos rendimientos y más sustentabilidad.

Actualidad del campo

16.08.2022 | Por Infocampo

Una gigante del agro argentino sufrió un hackeo y le pidieron un rescate millonario en criptomonedas

El hecho delictivo fue sufrido por Aceitera General Deheza. “Nos pidieron una cifra importante, pero no vamos a pagar absolutamente nada”, subrayó el empresario Roberto Urquía.

16.08.2022 | Por Infocampo

Innovación y digitalización, el combo para una producción más sustentable

Las herramientas tecnológicas de agricultura 4.0 y ciencia de datos son una base fundamental para lograr una producción más eficiente, lo que redunda en un mayor cuidado de los recursos naturales.

16.08.2022 | Por Infocampo

Intensa y desafiante: cerrada la venta de maíz temprano, se ajustan detalles del tardío

Los productores ya armaron su plan para un ciclo que, en fecha óptima, comenzaría en un mes. La incertidumbre es La Niña.

16.08.2022 | Por Andrés Lobato

La maquinaria agrícola también sobresale en exportaciones: en el primer semestre, crecieron 46%

Ente enero y junio, el sector generó divisas por U$S 56,6 millones. Sembradoras, pulverizadoras y cabezales encabezan la remontada

16.08.2022 | Por Infocampo

Anuncian una inversión china de US$ 1.250 millones para producir fertilizantes en Tierra del Fuego

La fábrica tendrá una capacidad anual de producción de 600.000 toneladas de amoníaco sintético y 900.000 toneladas de urea, según se informó.

Maiz creciendo sobre rastrojo de trigo
16.08.2022 | Por Infocampo

Paisajes multifuncionales: insectos benéficos, los aliados para cultivar la “agricultura regenerativa”

La biodiversidad y la captura de carbono están entre los aspectos priorizados por la compañías que apuestan a un fortalecimiento de los agronegocios.

16.08.2022 | Por Infocampo

Era neutral y, ahora, pronostican un renovado impulso y extensión de La Niña 

De acuerdo al último informe de los expertos australianos, el evento recobró vigor luego de una etapa en que tuvo registros atmosféricos neutrales.

16.08.2022 | Por Infocampo

Polémica por los incendios en el Delta: el humo llegó a Buenos Aires y hasta reclamó la esposa de Messi

La Ciudad de Buenos Aires amaneció con olor en las zonas cercanas al Río de la Plata. El Ministro de Ambiente, Juan Cabandié, volvió a pedirle a la Justicia de Entre Ríos que actúe.

16.08.2022 | Por Infocampo

Los trenes de carga no frenan: julio fue mes récord en cantidad de cargas transportadas

Según datos oficiales, las tres líneas que dependen del Estado trasladaron 861.329 toneladas, el mayor registro mensual desde que comenzaron a llevarse estadísticas al respecto, en 1992.