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Syngenta facturó más y lanzó fideicomiso, foto del mercado

La compañía presentó su último balance global cerrado en diciembre de 2007 en el que logró una facturación 11% superior a 2006. En la Argentina emitió su primer fideicomiso financiero por u$s7,3 millones

La compañía presentó su último balance global cerrado en diciembre de 2007 en el que logró una facturación 11% superior a 2006. En la Argentina emitió su primer fideicomiso financiero por u$s7,3 millones
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Como otras empresas agromultinacionales alentadas por el excelente precio de los commodities, Syngenta sigue ganando terreno y facturando más globalmente.

En el ejercicio anual cerrado en diciembre de 2007 la multinacional logró ventas por u$s9.240 millones, lo que respresenta un 11% más que en 2006, cuando su facturación alcanzó los u$s8.046 millones.

Según la empresa las ventas de nuevos productos significaron u$s1.200 millones, las semillas u$s2.000 millones y la protección de cultivos u$s7.300 millones.

En el balance anual la compañía anuncia que América latina fue la región en la que más creció respecto de ventas con un 37% más que en 2006.

Al mismo tiempo la compañía explica que en esta región el fungicida Amistar mostró un incremento en sus ventas alentado por el aumento del área cultivada con soja.

Al mismo tiempo el lanzamiento de nuevos productos en protección de cultivos en Argentina y Brasil lograron un mejor posicionamiento de la empresa en la región.

La compañía hoy está posicionada primera en el mundo en protección de cultivos y tercera en el mercado de semillas.

Cuenta con filiales en más de 90 paísesy tiene más de 21.000 empleados.Al mismo tiempo sus acciones cotizan en las bolsa de Suiza (SYNN) y de Nueva York (SYT).

Pero la compañía no sólo tiene noticias globales sino que con esta línea de crecimiento en la región acaba de lanzar su primer fideicomiso financiero de cuentas por cobrar. Esta primera emisión en el mercado de capitales fue de u$s7,3 millones.

La emisión comprende los créditos emitidos por la empresa resultantes de la comercialización de agroquímicos y semillas a distribuidores y productores.

En este caso fueron beneficiados 101 de sus clientes con créditos de entre u$s20.000 a u$s200.000.

De esta manera le empresa se suma al auge de la emisión de fideicomisos financieros en el mercado de capitales que son implementados no sólo para la securitización de cuentas por cobrar sino que también son un excelente método de financiamiento a mediano plazo para su red de distribuidores.

Otro dato positivo de esta emisión es que el fideicomiso tuvo una sobre oferta en el momento de colocación.

Sin lugar a dudas para los inversionistas fue una muy buena opción de inversión ya que cuenta con el respaldo de una compañía con renombre internacional y, por supuesto, arroja interés en dólares superior al 10% anual.

El HSBC actuó como organizador del programa fiduciario, además de colocador, y por su parte Syngenta Agro es el fiduciante y administrador de esta primera serie a la que seguramente le seguirán otras más dentro del corto plazo.

Finalmente la cartera fideicomitida está integrada por facturas emitidas por Syngeta en los meses comprendidos entre octubre de 2007 a enero de 2008.

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