Publicidad Cerrar X

Syngenta mostró su nueva genética

Presentaron los materiales en una recorrida a campo en Santa Isabel, Santa Fe. Están a la espera de la autorización para lanzar tecnología Bt y TG.

02.03.2007
Infocampo
Infocampo

En día soleado y ante la presencia de numerosos productores, Syngenta presentó el 22 de febrero sus nuevos híbridos de maíz en su estación experimental ubicada en Santa Isabel, Santa Fe. La jornada arrancó con una recorrida por los lotes, donde Alfredo Fenoglio, a cargo de la división semillas, explicó las características de los híbridos nuevos que están presentando y de los que ya están en el mercado.

Entre los nuevos materiales, se destacan el NK 940 TG Plus, NK 910 TD Max y NK 910. El NK 940 TG Plus es un híbrido simple resistente a glifosato que presenta una tolerancia media al mal de Río Cuarto, muy buen comportamiento a sequía, muy alta resistencia al vuelco y un potencial de rinde de 14.000 Kg/ha. En la jornada se anticipó que la empresa ya tiene preparado el maíz tolerante a insectos y glifosato (apilado),  pero aún falta la autorización oficial para poder lanzarlo al mercado. Este material fue manejado exclusivamente en la estación experimental de Santa Isabel bajo un extricto control técnico.

El NK 910 TD (tolerancia a diatraea) Max  tiene un potencial de rinde de 14.000 kg/ha, muy buen comportamiento a sequía y muy alta resistencia al quebrado, muy estable, alta tolerancia al Mal de Río IV y cuando salga al mercado se lanzará con el tratamiento de Cruiser. “En las últimas dos campañas rindió 3% que el 900 “, explicó Fenoglio.

Otro material presentado fue el NK 880 TD Max, un híbrido simple con un potencial de rinde de 12.500 kg/ha, que  tiene  la característica de no llenar la espiga hasta arriba por su corte genético, tiene muy buena estabildad, muy alta resistencia a sequía, al quebrado y al vuelco y alta tolerancia al mal de Río Cuarto. Lleva dos años a campo con muy buenos resultados.

Durante la recorrida, también se mostró el híbrido de tres líneas NX 8034 TD Max que está en evaluación, un ciclo corto, rústico y estable en el rendimiento, con un potencial estimado en 12.000 kg/ha y tolerancia intermedia al mal de Río Cuarto. Fenoglio indicó que tendrá un precio un poco inferior a un híbrido simple, y es una posibilidad para cubrir esta necesidad del mercado.

El Nk 795 TD Max  ya está en el mercado, con un potencial de rinde 12.000 kg/ha, con buen comportamiento a sequía, muy alta resistencia a quebrado y al vuelco, aunque susceptible al mal de Río Cuarto y con gran adaptación a la región Central -Sur.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

16.05.2022 | Por Infocampo

Se vendió en Argentina el primer tractor comprado con “criptogranos”

Un concesionario de la ciudad de Bragado cerró el acuerdo comercial para vender una unidad por medio de “agrotokens”.

16.05.2022 | Por Infocampo

Más bosques para un futuro más sustentable: crean la Mesa de Carbono Forestal Nacional

El objetivo es desarrollar los mercados de carbono forestal en Argentina y promover los árboles como una herramienta natural para la mitigación del cambio climático.

Planta de procesamiento - Monte Maiz - Morel Vulliez
16.05.2022 | Por Infocampo

El uso de biológicos en maní mostró aumento en el rinde

En una serie de ensayos, bacterias promotoras de crecimiento posibilitaron más crecimiento de raíces y producción de biomasa en el cultivo.

16.05.2022 | Por Infocampo

Alerta fitosanitaria: después de 10 años, reapareció la Chicharrita de los Cítricos en Tucumán

El Senasa declaró este estado en la provincia del norte luego de que se registrara la aparición del insecto vector del virus HLB.

angus
16.05.2022 | Por Infocampo

Llevan un siglo mejorando una raza y harán una expo para mostrarlo

Entre el 24 y el 27 de mayo, la Asociación Argentina de Angus realizará en La Rural de Palermo la "Exposición Angus del Centenario".

huerta
16.05.2022 | Por Infocampo

Mendoza lanzó microcréditos para productores rurales

A través del Instituto de Desarrollo Rural, el Gobierno de esa provincia presta hasta $ 75.000, con un plazo de devolución de hasta 18 meses y a una tasa subsidiada.

Tractor
16.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno asegura que se está aprobando una importación récord de neumáticos

El secretario de Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, manifestó ante CAME y Fadeaac que se avanza en restablecer el abastecimiento normal.

16.05.2022 | Por Infocampo

El aumento de los alquileres reactiva la actividad inmobiliaria rural

En abril, el índice sectorial mejoró notoriamente respecto a marzo y la “firmeza” de los arrendamientos fue un aspecto destacado. El caso testigo de Córdoba: en quintales, son los mayores valores en 10 años.

Trigo macollando, en buena condición
16.05.2022 | Por Pablo Losada

Ante todo, el trigo es una carta clave para este ciclo

En "A Todo Trigo 2022" hubo grandes consejos técnicos para productores y asesores. Los paneles agronómicos incentivaron la siembra del cultivo.