Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Tabacaleros de Jujuy cobrarán $ 20 millones

El objetivo es que los pequeños productores "puedan continuar con el proceso de plantado y de cosecha".

24.11.2016
Infocampo
Infocampo

La provincia de destinará $20 millones a pequeños productores , y completará así el segundo tramo de fondos comprometidos para el sector, anunció el ministro de Desarrollo Económico y Producción provincial, Juan Carlos Abud Robles.

“Hemos recibido esta segunda cuota (del Programa de Operativo Anual) para los pequeños productores”, señaló Robles en un comunicado en el que añadió que “pronto también van a estar llegando los montos correspondientes a la asistencia para la fertilización”.

El objetivo del pago de estos recursos es que los pequeños productores jujeños “puedan continuar con el proceso de plantado y de cosecha”.

“Estamos llegando a la finalización del proceso de esta campaña y para el provincial es importante entregar esta asistencia”, explicó Abud Robles, quien recordó que hace un mes la provincia debió afrontar el pago de un anticipo de $20 millones con recursos propios.

Por otro lado, en referencia al plan de recuperación del sector tabacalero de Jujuy destacó que el saneamiento de la Cooperativa de Tabacaleros de Perico fue muy positivo, al igual que la informatización de toda el área de División Tabaco, confluyendo esto con “alentar y seguir sosteniendo esta actividad productiva”.

Sobre la campaña de tabaco en marcha, indicó que “hay más hectáreas plantadas y ahora esperemos que el tiempo acompañe, para que no suframos ninguna pérdida y sea una campaña exitosa”.

Mesa de enlace conferencia
31.08.2021 | Por Infocampo

Cepo a la carne: la Mesa de Enlace anticipó un posible cese de comercialización

Las cuatro entidades que representan a los productores lo anticiparon después de reunirse en la sede de la Sociedad Rural de Santa Fe.

13.09.2021 | Por Infocampo

En Jujuy viajaron 12 horas en mula para trasladar urnas a zonas rurales

El Correo Oficial realizó un operativo en el que desplegó más de 14 mil vehículos, mulas, caballos y lanchas para llegar a las zonas rurales más remotas del territorio nacional.

rio san francisco en jujuy
17.08.2021 | Por Infocampo

El río San Francisco podría ser el primer paisaje protegido fluvial de América Latina

En una iniciativa público y privada de la provincia de Jujuy se busca a sentar las bases para la conservación y desarrollo de otras áreas similares.