Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Tabacaleros de Jujuy cobrarán $ 20 millones

El objetivo es que los pequeños productores "puedan continuar con el proceso de plantado y de cosecha".

24.11.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La provincia de destinará $20 millones a pequeños productores , y completará así el segundo tramo de fondos comprometidos para el sector, anunció el ministro de Desarrollo Económico y Producción provincial, Juan Carlos Abud Robles.

“Hemos recibido esta segunda cuota (del Programa de Operativo Anual) para los pequeños productores”, señaló Robles en un comunicado en el que añadió que “pronto también van a estar llegando los montos correspondientes a la asistencia para la fertilización”.

×

El objetivo del pago de estos recursos es que los pequeños productores jujeños “puedan continuar con el proceso de plantado y de cosecha”.

“Estamos llegando a la finalización del proceso de esta campaña y para el gobierno provincial es importante entregar esta asistencia”, explicó Abud Robles, quien recordó que hace un mes la provincia debió afrontar el pago de un anticipo de $20 millones con recursos propios.

Por otro lado, en referencia al plan de recuperación del sector tabacalero de Jujuy destacó que el saneamiento de la Cooperativa de Tabacaleros de Perico fue muy positivo, al igual que la informatización de toda el área de División Tabaco, confluyendo esto con “alentar y seguir sosteniendo esta actividad productiva”.

Sobre la campaña de tabaco en marcha, indicó que “hay más hectáreas plantadas y ahora esperemos que el tiempo acompañe, para que no suframos ninguna pérdida y sea una campaña exitosa”.

28.12.2020 | Por Infocampo

La sequía generó pérdidas del 10% promedio en la producción de caña de Jujuy

La falta de lluvias afectó seriamente a los cultivos, pero la buena noticia es que se pudo obtener más azúcar.