Publicidad Cerrar X

Tamberos realizan una asamblea en Entre Ríos

Será a las 19.30 en la localidad de Puiggari. "Puede haber manifestaciones frente a las plantas u otro tipo de protestas", dijeron desde Caproler.

infocampo

Tamberos de varios puntos de la provincia de Entre Ríos se reunirán este viernes en la localidad entrerriana de Puiggari, para analizar los pasos a seguir ante la falta de respuestas del Gobierno nacional en torno al reclamo de políticas para el sector que apunten a un aumento en el precio de la leche que recibe el productor.

Según publica el diario Uno, el presidente de la Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos (Caproler), Bernardo Berruhet, advirtió que “seguramente el viernes se tomará alguna medida”. Si bien el martes hubo una serie de reuniones entre representantes del sector y funcionarios nacionales, no hubo ningún acuerdo y esto generó un “gran malestar” entre los productores.

Desde hace días se vienen realizando protestas en plantas de Córdoba y Santa Fe y no se descarta que próximamente ocurra lo mismo en Entre Ríos.

“Estarán presentes representantes de la Mesa de Enlace”, aseguró Berruhet. Y advirtió que “seguramente se tomará alguna determinación, ya que no ha habido ningún tipo de respuesta a nuestro reclamo. Puede haber manifestaciones frente a las plantas u otro tipo de protestas”.

“Los productores están muy enojados porque salimos de las reuniones con los funcionarios nacionales con las manos vacías”, enfatizó el dirigente rural,  y calificó la actitud del Ejecutivo como “un manoseo”.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×