Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

The Interceptor, el primer barco de residuos del mundo que puede recolectar 100 toneladas de basura por día

Es autónomo y funciona con energía solar. Es un barco que parece un camión de residuos sumergido y puede salvar a los océanos de la contaminación que sufren.

19.10.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La holandesa The Ocean Cleanup es una de las fundaciones pioneras en el mundo en limpieza de océanos y trabaja constantemente en el cuidado del .

El primer trabajo innovador que patentó fueron las bandas de océano, que es un sistema que aprovecha las corrientes del agua y de las olas, y los vientos para “abrazar” la que se encuentra en la superficie, que luego es trasladada hacia la orilla, donde se procede a su recolección.

×

Ahora, en un nuevo desafío por cuidar el planeta, creó “The Interceptor”, el primer barco de residuos del mundo que puede extraer de los ríos entre 50 y 100 toneladas de basura por día, dependiendo de las condiciones climáticas.

El sistema que tardó cuatro años en construirse es autónomo, con lo cual puede funcionar las 24 horas de los 7 días de la semana, ya que cuenta con paneles solares que distribuyen la energía a las cintas de recolección y al motor del barco.

La estructura del barco se compone de dos partes que se ensamblan. Una, la exterior, es la que contiene los paneles solares, y las bandas de recolección de residuos. La parte interna consta de seis contenedores, que una vez llenos envía una señal a otro barco para que los venga a recolectar, y los reemplaza por otros vacíos.

Según la la fundación de Boyan Slat, el 80% de la contaminación que sufren los océanos provienen de los ríos, y si se puede disminuir la cantidad de residuos en ellos, se logrará reducir drásticamente la cantidad de plásticos y basura en los océanos.

Así funciona:

01.10.2020 | Por Infocampo

En Portugal crearon un inodoro que recicla nutrientes de los desechos con vermicompostaje: cómo hacerlo

Es un proceso que contribuye con la sustentabilidad ambiental a partir de la utilización de lombrices y microorganismos. De qué se trata y el paso a paso para construirlo.

08.10.2020 | Por Marcos Capparelli

Argentina desperdicia en alimentos por año en torno al 10% de los granos que produce

Son unas 16 millones de toneladas, según la cifra de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Alcanza a 362 kilos por persona.

12.11.2020 | Por Solana Sommantico

Los siete fertilizantes orgánicos caseros más eficientes para tu huerta

Infocampo trae los siguientes fertilizantes caseros con el fin de mejorar la producción de los alimentos cultivados en el hogar o establecimiento.