Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

The Interceptor, el primer barco de residuos del mundo que puede recolectar 100 toneladas de basura por día

Es autónomo y funciona con energía solar. Es un barco que parece un camión de residuos sumergido y puede salvar a los océanos de la contaminación que sufren.

19.10.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La holandesa The Ocean Cleanup es una de las fundaciones pioneras en el mundo en limpieza de y trabaja constantemente en el cuidado del ambiente.

El primer trabajo innovador que patentó fueron las bandas de océano, que es un sistema que aprovecha las corrientes del agua y de las olas, y los vientos para “abrazar” la que se encuentra en la superficie, que luego es trasladada hacia la orilla, donde se procede a su recolección.

×

Ahora, en un nuevo desafío por cuidar el planeta, creó “The Interceptor”, el primer barco de del mundo que puede extraer de los ríos entre 50 y 100 toneladas de basura por día, dependiendo de las condiciones climáticas.

El sistema que tardó cuatro años en construirse es autónomo, con lo cual puede funcionar las 24 horas de los 7 días de la semana, ya que cuenta con paneles solares que distribuyen la energía a las cintas de recolección y al motor del barco.

La estructura del barco se compone de dos partes que se ensamblan. Una, la exterior, es la que contiene los paneles solares, y las bandas de recolección de residuos. La parte interna consta de seis contenedores, que una vez llenos envía una señal a otro barco para que los venga a recolectar, y los reemplaza por otros vacíos.

Según la la fundación de Boyan Slat, el 80% de la contaminación que sufren los océanos provienen de los ríos, y si se puede disminuir la cantidad de residuos en ellos, se logrará reducir drásticamente la cantidad de plásticos y basura en los océanos.

Así funciona:

potrerillos sequía
15.02.2021 | Por Infocampo

Una encuesta mundial de la ONU muestra que la población reconoce al cambio climático como una emergencia

La Organización de las Naciones Unidas avanzó con un sondeo en 50 países y 1,2 millones de personas mostraron su preocupación sobre el debate climático.

15.01.2021 | Por Infocampo

La guía del gobierno bonarense para hacer una compostera casera, simple y de bajo costo

La práctica otorga el doble beneficio de aprovechar una gran cantidad de residuos y a partir de esa materia prima obtener abono natural. Los materiales y el paso a paso del armado.

06.01.2021 | Por Infocampo

Sacrificaron a cientos de miles de aves por el avance de la gripe aviar en India y Francia

Debido a un nuevo foco de contaminación, desde del Ministerio de Agricultura francés y autoridades sanitarias indias tomaron la decisión. Buscan frenar la propagación del virus que afecta tanto a animales de corral como a ejemplares silvestres.